VALENCIA. La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado una rebaja en los cargos por equipaje facturado del que se beneficiarán el 92% de sus 116 millones de clientes. La mayor rebaja se aplicará al coste de facturar una maleta de 15 kilos, que pasará a costar 15 euros, justo la mitad que hasta ahora. Para vuelos de entre dos y tres horas, el coste se reduce un 17% hasta los 25 euros (antes costaba 30), mientras que la tarifa se mantiene en 40 euros para los vuelos de más de tres horas de duración.
Para un franquicia de equipaje facturado de 20 kilos, la rebaja para vuelos de hasta 2 horas será del 38% hasta 25 euros (hasta ahora eran 40), y del 13% para vuelos de entre 2 y 3 horas, en los que la tarifa a pagar será de 35 euros (40 hasta ahora). En este caso tampoco cambia el coste de facturar la maleta para vuelos de más de tres horas, que se mantiene en 50 euros.
Estas nuevas tarifas se aplican tanto si la incorporan al inicio de su reserva, como si la añaden posteriormente a la misma. Los clientes podrán añadir equipaje a su reserva a través de la aplicación móvil de Ryanair hasta tres horas antes de la salida de su vuelo, recuerda la empresa.
Según informa la firma en un comunicado, desde ahora simplifica el número de opciones para el equipaje facturado "de 108 a seis", como parte de su programa "Siempre Mejorando". "Con la implantación de estas medidas, la compañía continúa mejorando la experiencia de sus clientes con la modernización del servicio y la oferta digital y a bordo", asegura.
Al respecto, Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, comentó que la empresa está "encantada de poder reducir los cargos por equipaje al 92% de nuestros pasajeros y ofrecerles un rango simplificado de seis tarifas, como parte de nuestro programa "Siempre Mejorando".