X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de APV puerto de valencia Alexis Marí retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

Ryanair cancela 396 vuelos este viernes, 14 de ellos en Alicante, por la huelga europea de pilotos

Foto: EP
9/08/2018 - 

VALÈNCIA/MADRID. (EP) Ryanair ha cancelado 396 vuelos por la huelga que los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania han convocado para este viernes 10 de agosto, de los que 82 de ellos (41 conexiones) son con origen o destino en España, de los que 14 son en el aeropuerto de Alicante, el más afectado. A la huelga, podrían sumarse también los pilotos de Ryanair en Holanda.

Así se puede comprobar en su web, en la que han desaparecido vuelos regulares para este viernes en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Lanzarote, Almería, Jerez, Santander, Vitoria y Zaragoza.

Según la web de Ryanair, ningún vuelo que conecte aeropuertos españoles con irlandeses ha sido cancelado por esta huelga europea, tampoco ninguno con Holanda, aunque en este último caso la 'low cost' irlandesa aún está a la espera de que la justicia del país decida la legalidad de las movilizaciones.

De estos aeropuertos, el más afectado es el de Alicante, con siete conexiones suspendidas. Cinco de ellas son con aeropuertos alemanes, concretamente los de Düsseldorf Internacional, Düsseldorf Weeze, Berlín Schönefeld, Frankfurt Internacional y Colonia. Además han desaparecido en la web las conexiones con el aeropuerto belga de Charleroi y el sueco de Estocolmo Skavsta.

El aeropuerto de Palma ha sido el segundo más afectado (seis conexiones suprimidas) debido al efecto de las cancelaciones a destinos alemanes. Y es que el viernes Ryanair dejará de operar las conexiones con las localidades de Düsseldorf, Frankfurt, Lautzenhausen (Francfort Hahn), Colonia y Weeze (Düsseldorf Weeze). Esta última pierde dos conexiones.

Vuelos afectados en Barcelona y Madrid

Los aeropuertos de Barajas y El Prat son los terceros más afectados, con cinco conexiones canceladas cada uno. En el caso de Madrid, los aeropuertos alemanes vuelven a ser los que más cancelaciones provocan.

Concretamente, la capital dejará de operar los vuelos germanos desde y hacia Frankfurt, Colonia y Nuremberg. Además, el aeropuerto belga de Zaventen dejará de operar dos conexiones.

Por su parte, Ryanair ha cancelado en la Ciudad Condal las conexiones con las localidades alemanas de Schönefeld (Berlín Schönefeld) y Frankfurt, así como con el aeropuerto sueco de Estocolmo Skavsta y el belga de Zaventem. Este último pierde dos conexiones.

Málaga, Sevilla y Jerez pierden ocho conexiones

Las ciudades andaluzas de Málaga y Sevilla pierden cuatro conexiones cada una. En el caso de la capital de la Comunidad, los vuelos afectados son los provenientes y con destino a Frankfurt, Hamburgo, Charleroi y Memmingerberg (Memmingen), en Baviera.

En cuanto a Málaga, los aeropuertos europeos afectados son los internacionales de Frankfurt y Düsseldorf, el de Francfort Hahn y el de Düsseldorf Weeze. Jérez pierde también su conexión con el aeródromo de Francfort Hahn.

Asimismo, el aeropuerto de Tenerife Sur ha sufrido la cancelación de los vuelos de y desde Charleroi -ocurre lo mismo con los aeropuertos de Santander y Zaragoza-, en Gran Canaria los procedentes y con destino a Frankfurt, en Ibiza la conexión con Frankfurt Hahn y en Vitoria la de Colonia.

Avacu recuerda que los afectados pueden pedir

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha recordado a los usuarios afectados por la huelga de pilotos convocada este viernes en la compañía aérea de bajo coste Ryanair, que afectará a 24 vuelos con origen o destino en España, que pueden pedir indemnizaciones.

Al igual que ocurrió con los paros convocados el pasado mes por trabajadores de la compañía, los pasajeros afectados tienen derecho a recibir las correspondientes indemnizaciones previstas en el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, según ha informado la entidad en un comunicado.

En este sentido, la asociación ha "animado" a los viajeros damnificados a presentar las reclamaciones pertinentes ante la compañía y ha explicado que los pasajeros afectados tienen derecho a recibir información con las condiciones de asistencia y compensación; recibir asistencia --alimentación o bebida--; y, en caso de que fuera necesaria, la pernoctación, alojamiento y transporte.

Asimismo, han indicado que también tienen derecho a solicitar el reembolso o transporte alternativo, pudiendo elegir entre devolución del importe del billete adquirido en siete días, transporte al destino final a la mayor brevedad posible o transporte al destino final en una fecha distinta y que convenga al pasajero.

Por otra parte, desde Avacu han señalado que los afectados podrán solicitar una indemnización, cuyos importes dependerán del kilometraje del vuelo contratado y siempre y cuando concurra alguno de estos requisitos, como que se informe de la cancelación a los usuarios al menos con dos semanas de antelación a la hora prevista de salida del vuelo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email