Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ryanar ofrecerá dos frecuencias semanales entre Menorca y Valencia el próximo invierno

16/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía Ryanar ofertará dos frecuencias semanales entre Menorca y Valencia durante la temporada de invierno 2019-2020, que va del 28 de octubre al 30 de marzo, según ha anunciado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, tras la reunión del Consejo General del Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Menorca.

Pons ha remarcado que para la temporada de invierno está previsto un incremento del número de plazas en las rutas con Menorca del 8,3 por ciento, mientras que también se prevé un aumento de las operaciones del 1,9 por ciento.

Durante el encuentro también se han analizado los resultados obtenidos por el Aeropuerto de Menorca entre enero y finales de agosto. Pons y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, han destacado lo positivo de las cifras, que arrojan un aumento de pasajeros de cerca del 3 por ciento en los ocho primeros meses del año.

En concreto, el tráfico nacional ha aumentado un 5,3 por ciento respecto al año pasado, mientras que el tráfico de pasajeros procedentes del Reino Unido ha bajado un 4,1 por ciento. Sin embargo, el tráfico italiano ha crecido un 3,7 por ciento, el alemán un 11,7 por ciento y el francés un 11,1 por ciento.

Asimismo, Pons ha explicado que en los ocho primeros meses del año se han registrado 23.065 operaciones, un 2,9 por ciento más que en 2018.

Finalmente, el conseller ha apuntado que durante la reunión se ha analizado el Plan de Conectividad de Menorca 2010-2022, que fija las líneas estratégicas para impulsar las iniciativas y actividades dirigidas a desarrollar el tráfico aéreo de Menorca en los próximos dos años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email