MADRID (EP). Sacyr Industrial ha ampliado su cartera de negocio en Chile con nuevos contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction) en consorcio con Isotron para la construcción de subestaciones eléctricas por un importe de unos 36 millones de euros, según ha informado en un comunicado. El primero de los proyectos adjudicados integra cuatro contratos con las empresas Transemel y Transelec.
Los contratos, por importe de 25 millones de dólares (21,8 millones de euros), incluyen la ampliación y cambio de configuración de las subestaciones de 220 kilovatios de Parinacota y Cóndores, así como la incorporación de nuevos equipos.
El segundo contrato adjudicado en la localidad de PuertoMontt, con un importe de 16 millones de dólares (14 millones de euros), forma parte del 'Plan de Expansión de la red de transmisión de Chile' que se licitó en 2016. Este proyecto consta de dos contratos de transmisión en alta tensión con Transelec y Saesa que consisten en la normalización de la subestación Puerto-Montt y la ampliación y cambio de configuración de la subestación Melipulli.
Sacyr Industrial continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial donde ya está presente en Australia, Israel, Omán, Reino Unido, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia, además de España.
Esta adjudicación se enmarca dentro de los objetivos estratégicos marcados por el grupo de potenciar sus cuatro líneas de negocio, industrial, construcción, concesiones y servicios, aumentando su cuota de mercado y su capacidad de afrontar grandes retos empresariales.
El grupo está presente en Chile desde hace 20 años a través de las actividades de construcción y concesiones y se está convirtiendo en una referencia internacional en los sectores y países en los que opera.