X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a un interés anual del 4,5%

Sacyr coloca en el MARF una emisión de bonos de 44 millones de euros

17/11/2017 - 

MADRID (EP). Sacyr ha colocado una emisión de bonos de 44 millones de euros a siete años y a un tipo de interés anual del 4,5%, según informó el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) donde los títulos han sido emitidos a cotización. Con esta operación, el grupo que preside Manuel Manrique regresa al mercado de capitales, en el que ya colocó una emisión de bonos corporativa de 300 millones en abril de 2014, y ha realizado distintas colocaciones ligadas a proyectos, la última de ellas en Italia.

La emisión cerrada ahora se enmarca en un programa de pagarés por importe total de 250 millones de euros registrado por la constructora a comienzos de octubre en el MARF. Sacyr destinará los fondos captados con la nueva emisión a atender las necesidades de financiación habitulaes de la compañía, según indicaron en fuentes de la empresa.

El grupo realiza esta emisión mientras actualmente aborda una estrategia de crecimiento que tiene sus principales pilares en la división de construcción industrial y concesiones. Precisamente, a través de esta división, Sacyr cerró hace unos días una emisión de bonos de 1.571 millones de euros ligada a la construcción de una autopista en Italia.

Esta colocación permitirá financiar la conclusión del proyecto, que se ajudicó en 2009 y acomete con su socio local Sis, que consiste en ejecutar la autopista La Pedemontana-Veneta una de las infraestructuras más relevantes actualmente en construcción en Italia. La vía, de 145 kilómetros de longitud, atraviesa la Región del Veneto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email