MADRID (EP). Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 108,78 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12,6% más que un año antes, impulsado por el negocio internacional y la aportación de su inversión en Repsol, según informó la compañía. El grupo que preside Manuel Manrique se anotó en sus resultados una aportación de 215 millones de euros por la participación del 8,2% que tiene como primer accionista de la petrolera.
En el ámbito operativo, Sacyr disparó un 20% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarlos en 2.701,7 millones de euros, sustentado por el negocio exterior, de donde procede ya más de la mitad (el 58,1%) de la facturación. En concreto, la actividad internacional reportó al grupo 1.572 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 25% más que un año antes.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, también se disparó, en este caso un 37,6%, hasta los 373,7 millones de euros, gracias a que el grupo ganó un punto en rentabilidad.
En el capítulo financiero, Sacyr repuntó un 17,4% su endeudamiento neto, de forma que cerró septiembre de nuevo por encima de la cota de los 4.000 millones de euros.