MADRID (EP). Sacyr está trabajando en el diseño de su nuevo plan estratégico a 2025, un plan que prepara a pesar del actual escenario de incertidumbre generado por la crisis con el fin de presentarlo "en los próximos meses", según anunció el presidente de la compañía, Manuel Manrique.
El plan tendrá como principal novedad la "reforzada apuesta" del grupo por la sostenibilidad, mediante el impulso de negocios relacionados con el agua, la gestión de residuos y las energías renovables. No obstante, la nueva estrategia de Sacyr mantendrá el foco puesto en el negocio de concesiones como principal motor de crecimiento, así como en la reducción de riesgos.
"Apostaremos por proyectos seguros, rentables y que generen caja, sin obsesionarnos con la cifra de negocio, para mantener los riesgos reducidos", subrayó Manrique durante su intervención ante la junta general de accionistas de Sacyr, que se celebró de forma telemática.
La compañía trabaja en su nueva estrategia tras concluir "de forma anticipada y contundente", el plan 2015-2020, entre cuyos principales logros destacó el de triplicar la generación de caja de los negocios, el plan de reducción de riesgos, la reducción de deuda y la diversificación de fuentes de financiación y el desembarco en Estados Unidos.