Valencia Plaza

Sáez & Asociados explica cómo recuperar las inversiones en productos del Banco Popular

  • Las ponentes de Saez & Asociados y el gerente de Simon Brothers Legal.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Banco Santander, como sucesor del Banco Popular tras su adquisición y absorción, "deberá enfrentarse a numerosas reclamaciones de afectados" por el hundimiento de esta entidad. Así lo asegura el despacho de abogados Sáez & Asociados, que este jueves impartió en Alcoy una charla organizada por Simon Brothers Legal para explicar las posibles vías legales que tienen los afectados por las acciones, bonos y demás productos comercializados por el Banco Popular para tratar de recuperar las cantidades invertidas.

El objetivo era arrojar luz sobre la Circular 1/2018, de 12 de Marzo, de la Comisión Nacional de Mercado de Valores sobre advertencias relativas a instrumentos financieros, así como sobre la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 7 de junio de 2016, de manera que todos los clientes minoristas afectados quedaran adecuadamente informados, en relación a este tipo de productos "complejos y arriesgados".

Según las ponentes, el Banco Popular incumplió la normativa MiFID al no ofrecer a los consumidores de forma clara, completa y veraz la información necesaria para poder adquirir estos productos. Con el incumplimiento de esta normativa, aseguran, cientos de consumidores se han visto afectados perdiendo gran parte de su inversión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Banco Santander se ofrece participar en los nuevos 'bonos patrióticos' que prepara Andalucía
Repsol gana 616 millones hasta marzo, un 8% más