GRUPO PLAZA

también piden al ministerio un reparto justo de los fondos para transporte

Sagunto reclama un servicio de autobuses directo al campus de Burjassot

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto va a solicitar a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia el estudio e implantación de un servicio directo desde la ciudad hasta el campus de Burjassot. La medida fue aprobada por unanimidad en el plenario municipal tras una moción presentada por Izquierda Unida.

De este modo, el texto explica que Sagunto se unió a esta entidad en marzo del año 2019. Así, la Autoridad de Transporte Metropolitano es la encargada de garantizar unos servicios adecuados y acordes con las necesidades de la ciudadanía. "Sin embargo, año tras año, se puede observar cómo nuestros jóvenes deben invertir un mínimo de una hora por trayecto o bien utilizar sus vehículos privados para poder ir al campus de Burjassot", lamenta la moción aprobada por el Ayuntamiento.

"Esta es una necesidad de nuestra juventud, que debería de acudir de forma más cómoda y segura a sus clases", concluyen. En este mismo sentido, también recuerdan que esta petición no es exactamente nueva: "Hace años que advertimos de la falta de este servicio, y solicitándolo a las administraciones competentes", explican desde el consistorio. Así, aluden a la responsabilidad ambiental y a la necesidad de priorizar el transporte público sobre el vehículo privado para sustentar sus peticiones, y también reclaman una red suficientemente amplia y con las frecuencias adecuadas, para que pueda cumplir con comodidad las necesidades de los ciudadanos.

Por todo ello, la petición del Ayuntamiento no se queda solo en la petición de una nueva línea de autobús, sino que también reclama al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un reparto justo de los fondos dedicados a la movilidad, para así poder ofrecer un servicio que verdaderamente contribuya a reducir el uso del vehículo privado, haciendo así el área metropolitana más verde y segura.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email