GRUPO PLAZA

Se trata de una intervención del Pla Edificant valorada en cerca de 900.000 euros

Sagunto aprueba el contrato de obras y la dirección para la mejora del CEE Sant Cristòfol

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Sagunto ha aprobado este viernes la adjudicación de los contratos de ejecución de obras y dirección para poner en marcha la rehabilitación y mejora del Centro de Educación ESepcial Sant Cristòfol. Este contrato ha sido financiado por la Generalitat Valenciana dentro del Pla Edificant, y se trata de la segunda intervención en el municipio tras el IES número 5. 

La licitación del contrato de obras se ha adjudicado a la empresa Doalco SA por el importe de 885.000 euros, IVA incluido. Por su parte, la de dirección, coordinación de seguridad y seguimiento de control de calidad ha sido para Asoc SL, por 10.800 euros IVA incluido. En total, cerca de 900.000 euros

El objetivo es iniciar las obras en cuanto acabe el curso escolar. En este sentido, los trabajos que se van a realizar consisten en la adecuación del edificio, que data del año 1948 y dispone de una superficie construida de 3.280 metros cuadrados. El proyecto se realizará sobre las instalaciones que afectan al interior del centro, así como actuaciones que tienen que ver con la mejora en la accesibilidad.

El delegado de Contratación, Javier Raro, ha manifestado: "El objetivo es ahora preparar el inicio de obra para que cuando los alumnos y alumnas abandonen el colegio durante el verano puedan empezar las obras. De esta forma damos un paso más. También estamos finalizando la redacción del proyecto del Aulario de Infantil del Colegio Victoria y Joaquín Rodrigo, que es el tercer proyecto que ya tenemos en marcha sobre Edificant".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme