GRUPO PLAZA

basado en la sostenibilidad social, cultural, ambiental y económica

Sagunto aprueba su Plan Estratégico de Turismo 2022-2026

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado su Plan Estratégico de Turismo para los años 2022 a 2026. Esta propuesta, llevada a cabo por la delegación de Turismo, ha sido presentada por su concejala, Natalia Antonino, y ha contado con los votos a favor de PSOE, Compromís y EU, la abstención de PP, Cs, Vox y Grupo No Adscrito y el voto en contra de IP.

Tal y como han explicado desde el consistorio, el documento recoge un análisis interno de la conectividad de la ciudad, los principales recursos e infraestructuras turísticas, la oferta turística, la demanda turística, la promoción y comunicación, así como la gobernanza turística del municipio. Asimismo, también realiza un análisis externo, basado en el macroentorno de Sagunto.

Por otra parte, el plan cuenta con un diagnóstico matricial de situación, dividido en matrices DAFO (deficiencias, amenazas, fortalezas y oportunidades) y una matriz producto-mercado, que pone en relación la posición competitiva actual de los productos presentes en el destino con el atractivo que suscitan para la demanda turística.

Además, según han concretado desde el ayuntamiento, también cuenta con una propuesta de valor del destino, y un marco estratégico con los principios rectores y la misión, visión y valores. La misión es, como explicita la administración local, desarrollar y reposicionar el destino a través un modelo turístico basado en la sostenibilidad social, cultural, ambiental y económica de la actividad, apostando por la creación, comercialización y promoción de productos singulares, innovadores y competitivos basados en las dinámicas de colaboración público-privada y la complementariedad territorial supramunicipal.

El Plan Estratégico de Turismo de Sagunto basa su propuesta en ejes y líneas estratégicas, aún sin vocación de exclusividad, en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos del Gobierno de España, con el objetivo de facilitar la presentación de una posible candidatura a Plan de Sostenibilidad Turística en las convocatorias extraordinarias de 2022 o 2023. En este sentido, se proponen un total de 47 propuestas de actuación que se integran en 4 ejes estratégicos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad; y además 20 líneas de actuación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme