GRUPO PLAZA

el consistorio tomó la decisión a mediados de noviembre

Sagunto cancela la celebración de las campanadas ante el aumento de contagios en el municipio

14/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha decidido no convocar ni organizar las campanadas de Nochevieja en los núcleos de Sagunto y Puerto de Sagunto "por prevención ante el alto índice de contagios y el nivel de incidencia de la covid-19". Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Asun Moll, quien ha comunicado que su departamento ha recibido varias llamadas por parte de la ciudadanía que preguntaba si los actos iban a realizarse.

"No es una decisión de ahora, es una decisión tomada ya hace tiempo", ha explicado Moll. En esta línea, la concejala ha añadido que desde el departamento de Fiestas y el Ayuntamiento de Sagunto ya tomaron la decisión a mitad de noviembre de que la actividad de Fin de Año no se llevase a cabo "por prudencia y responsabilidad".

No obstante, el consistorio ha señalado que, una vez levantado el estado de alarma, la nueva regulación de espectáculos y para el uso de espacios públicos en actividades como conciertos, ya sean al aire libre o en espacios cerrados, "hace prácticamente inviable la convocatoria y organización de este tipo de actos como de costumbre" si se quiere cumplir con la distancia de seguridad. Es más, la administración local ha recordado la entrada en vigor del certificado covid. "Hay que pedirlo y limita en gran medida el control de accesos a los espacios, lo que resulta complicado en la vía pública", han declarado.

Asimismo, Moll ha incidido en el cumplimiento de la regulación y ha recordado que, igualmente, de haberse celebrado las tradicionales campanadas, habría sido un acto en el que no podría haber consumo de bebida en ese mismo espacio, puesto requeriría una determinada distancia siguiendo las mismas normas de la hostelería. "Consideramos que no es una manera como hasta ahora hemos tenido de celebrar el Fin de Año", ha argumentado la edil.

Las cifras de Sagunto

El municipio presenta, a fecha del 12 de diciembre con los datos más recientes proporcionados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, 247 casos según las pruebas PCR practicadas en los últimos 14 días, lo que coloca la incidencia acumulada en 367,71. Según el equipo de gobierno, han sido estas cifras las que han reafirmado la decisión de cancelar, por segundo año consecutivo, la celebración de las campanadas en ambos núcleos urbanos. Además, han pedido la colaboración de la ciudadanía, "su prudencia y responsabilidad" en estas fiestas navideñas para frenar el aumento de casos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme