X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 4 de marzo en el restaurante el mirador de sagunto

Sagunto mira a la cocina creativa en el VII Concurso Gastronómico de la Naranja

Sagunto volverá a ser el epicentro del mundo gastronómico con un evento que trata de poner en valor y difundir los valores del producto más característico de nuestro territorio.

Por | 08/02/2019 | 3 min, 13 seg

Este jueves se presentó en la Casa Capellà Pallarés la nueva edición que organiza ASECAM con la colaboración de los  departamentos de Promoción Económica y de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto. Como anfitriona del acto, Cristina Plumed, presidenta de ASECAM, dio la bienvenida a las personas presentes y mostró su satisfacción por consolidar una iniciativa que posiciona a la ciudad en la esfera de eventos gastronómicos.

 “Esperamos tener el mismo éxito que el año pasado y conseguir llegar a las 40 inscripciones; estamos preparados para acoger a cocineros y cocineras llegados de todos los puntos de España. Este concurso pretende ponernos en el mapa en cuanto a gastronomía, usando un ingrediente tan nuestro como es la naranja. El año pasado los participantes ya nos sorprendieron con los platos que prepararon, hubo mucho nivel de cocina y esperamos poder superarlo en esta edición, si se puede”, afirmó.

 Este año el concurso contará con dos categorías: plato dulce y plato salado que estarán premiadas con 1.000 euros. Además, y para buscar la mayor participación e incentivar la creatividad de restaurantes locales, entre los no ganadores se hará un reconocimiento de 500 euros para el mejor plato local.

 Para valorar las propuestas y los platos concursantes, este año el certamen volverá a contar con un jurado de expertos encabezado por la joven promesa de la cocina, María José Martínez (chef del Restaurante Lienzo) y los críticos gastronómicos Paco Alonso y Cova Morales. María José Martínez se mostró “agradecida por participar de este evento” y deseó “ver un concurso con propuestas atractivas y que saquen el potencial de este gran producto”.

 Dando clausura a la presentación, Quico Fernández, alcalde de Sagunto, ratificó la apuesta del Equipo de Gobierno por este tipo de evento que pone en relieve los valores culturales y tradicionales del territorio porque “una de las obsesiones de este Equipo de Gobierno ha sido la de la recuperación de la ciudad en todos sus ámbitos y una de las patas es la promoción de Sagunto como destino turístico donde la gastronomía tiene un gran protagonismo. Este concurso es una manera de promocionar nuestra ciudad porque, cada vez más, la gente busca la gastronomía de emociones”.

 Al concurso gastronómico se podrán presentar cocineros profesionales en representación de restaurantes, pudiéndose inscribir de forma telemática a través del espacio web creado para el concurso (aquí) hasta las 23:59:59 horas del viernes 8 de febrero de 2019.

 Para Natalia Antonino, concejala de Turismo de Sagunto: “La continuidad del Concurso de la Naranja es una apuesta fuerte del departamento de Turismo como producto gastronómico a nivel estatal ya que es un certamen reconocido, con un producto muy nuestro, que lleva también asociado el mes de la naranja con los restauradores del municipio y que junto a las fiestas de las Fallas y nuestro patrimonio completan una oferta de experiencia en una ciudad mediterránea, hospitalaria y viva durante todo el año”.

Por su parte, Miguel Chover, concejal de Promoción Económica, deseó que “este evento se consolide definitivamente en la agenda local y, poco a poco, vaya teniendo más calado a nivel nacional. Se trata de una clara apuesta por difundir los valores de un producto típico de nuestro territorio, pero también por poner en valor nuestra localidad y apoyar un sector tan importante como el de la restauración”.

Comenta este artículo en
next