VALÈNCIA (EP). La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha señalado que desde el Gobierno buscarán "una respuesta satisfactoria" para todos los interlocutores sociales ante la incógnita de si el contrato de relevo continuará tras el 31 de diciembre, momento en el que deja de estar vigente el real decreto ley que lo regula.
Así ha respondido la ministra de Seguridad Social al ser preguntada por la senadora del Partido Nacionalista Vasco, Nerea Ahedo Ceza, sobre si el Gobierno tiene intención de extender las condiciones de este contrato a partir de enero y, además, si darán a conocer esta prórroga previamente, al igual que la relacionada con el paquete de medidas para combatir la inflación que el Gobierno aprobó el pasado diciembre.
"¿Vamos a conocer antes algo de lo que van a aprobar, o como estamos acostumbrados nos lo vamos a comer con patatas una vez aprobado?", ha preguntado a la ministra Saiz la senadora Ahedo.
Saiz no ha precisado información en lo relacionado a si este tipo de contrato continuará o no de cara a 2024 y tampoco ha querido dar detalles sobre si se dará a conocer a los distintos grupos políticos información sobre la prórroga del paquete de medidas para contrarrestar el incremento del IPC provocado por la Guerra de Ucrania, pero ha señalado que "en el marco del diálogo social" tratará estas cuestiones con empresas y representantes de los trabajadores.
Además, Saiz ha afirmado que "habrá tiempo para hablar de estas cuestiones" y ha asegurado que, desde el Ministerio de Seguridad Social tendrán "la mejor disposición" para el diálogo con los distintos grupos políticos a la hora de abordar estas cuestiones.
Asimismo, en la que ha sido su primera intervención en el Senado, la ministra de Seguridad Social ha asegurado que desde el Ministerio que preside siguen trabajando por culminar la segunda parte de la reforma del sistema público de pensiones.
Así, este lunes se ha conocido que, ha convocado para el próximo lunes 18 de diciembre a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y a los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.