GRUPO PLAZA

teatro infantil

Sala L'Horta redescubre personajes y canciones tradicionales por Navidad

15/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala L'Horta llega al tramo final del año con una fiesta de música, magia, humor y malabares dirigida a toda la familia. La compañía valenciana Trotamundos pondrá en escena el 19 de diciembre a las 12 horas un espectáculo interactivo musical en el que propone un viaje al pasado para redescubrir personajes, valores y canciones populares infantiles.

'Els Trotamons i la màquina del temps' está protagonizado por los cinco personajes que pueblan todos los montajes de la compañía desde su creación en el año 2011, según ha explicado la sala en un comunicado.

Los trotamundos son unos incansables viajeros cuya principal misión es recorrer el planeta en busca de sonrisas. Quieren conocer a todos los niños del mundo para transmitirles mensajes como la importancia de las historias de los abuelos y la necesidad de cuidar del planeta.

Simsi es ingenua, divertida y está muy comprometida con el reciclaje; Mandarina representa la educación y los buenos modales, además de ser una lectora incansable; Chispa tiene un alto sentido moral, y Micky es alocado y travieso, el que más risas provoca entre los más pequeños. Por último está la soñadora Veleta, siempre dispuesta a defender los derechos de los animales.

En sus viajes a lo largo y ancho del mundo, van acompañados de dos bailarines y unos personajes icónicos que los niños reconocerán al instante, como la institutriz Mary Poppins o el payaso Don Pepito.

Además de los bailes y las acrobacias circenses, la música ocupa un lugar importante en este espectáculo, en el que se recordarán canciones infantiles y nanas de todos los tiempos, como 'Hola Don Pepito', 'Mareta Mareta', 'La panderola', 'La lluna la pruna' y 'Ramonet'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email