GRUPO PLAZA

adiós por vacaciones

Sala Russafa abrirá curso con la música de Sierra Leona y el estreno de 'Cu-cu'

28/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala Russafa abrirá de nuevo sus puertas el próximo mes de septiembre con 'Alcem el teló', una serie de propuestas con las que cada año el centro cultural comienza su temporada, antes de arrancar la programación regular. El centro cultural levantará el telón con dos de las disciplinas artísticas que han tenido más dificultades en el pasado ejercicio: la música en vivo y el teatro para niños. Por ello, la próxima temporada comenzará con dos conciertos y una pieza teatro para los más pequeños.

De esta forma, el 11 de septiembre subirá al escenario Sierra Leona, un proyecto musical liderado por la setabense Ainoa Cabanes que tenía su actuación prevista para el pasado mes de junio, pero causas ajenas a la sala obligaron a posponerla. La que fuera líder durante casi una década de la banda Flaco Favor, con la que se hizo un hueco en escenarios y festivales de todo el país, presentará su segundo trabajo en solitario, 'El Milagro'. Para la segunda propuesta, la cantante y compositora Sara Canciller presentará el 12 de septiembre su EP 'Golpe de Estado', un trabajo de pop luminoso, con reminiscencias de los años 80.

Por otra parte, del 16 al 19 de septiembre tendrá lugar el estreno absoluto de 'CU-CU', de la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable. La actriz Águeda Llorca escribe e interpreta esta pieza para público a partir de cinco años, dirigida por Jaume Policarpo, en la que también participan los actores Pau Gregori y Jorge Valle.

Posteriormente, comenzará la programación regular de la sala y se abrirá el plazo de inscripción para los talleres de interpretación para profesionales y amateurs, así como las clases de danza. Finalmente, del 23 al 26 de septiembre se exhibirá uno de los espectáculos del Festival Russafa Escénica. Además, el día 30 del mismo mes, comenzará el 'Ciclo de Compañías Nacionales con Versus Teatre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email