Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dentro de la décima edición del Ciclo de Compañías Nacionales

Sala Russafa estrena 'Viaje a Pancaya', comedia de un paraíso donde la felicidad manda

La pieza propone "un periplo hacia una isla fantástica y utópica, donde el ser humano vive feliz y en armonía, las viandas y el techo se comparten y la risa es el mayor tesoro".

9/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Sala Russafa el escenario escogido para la presentación nacional de Viaje a Pacanya, el nuevo espectáculo de la formación aragonesa Tranvía Teatro con dramaturgia y dirección de Cristina Yáñez, "una travesía al interior de la comedia" en un paraíso donde la felicidad manda.

La actriz, dramaturga y directora de escena ya pasó por el centro de València para representar Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna, premio del público de Sala Russafa al espectáculo revelación en la temporada 2018-2019.

Ahora regresa dentro de la décima edición del Ciclo de Compañías Nacionales. El sábado y domingo 14 y 15 de noviembre se puede ver esta pieza que propone "un periplo hacia una isla fantástica y utópica, donde el ser humano vive feliz y en armonía, las viandas y el techo se comparten y la risa es el mayor tesoro".

Rescatando las palabras de Cervantes, Quiñones de Benavente, Agustín de Rojas, Juan de la Encina, Quevedo, Calderón de la Barca y otros escritores del Siglo de Oro, Yáñez compone una dramaturgia que juega con la risa, la farsa, la música y la estética de la commedia dell'arte.

El resultado es una deliciosa evasión a un paraíso posible, donde descubrir el humor como herramienta para solventar o convivir con unos problemas sorprendentemente parecidos a los de cualquier espectador del XXI.

"En un momento como el que nos ha tocado vivir últimamente, en el que los viajes, celebraciones y comidas compartidas parecen un recuerdo de otro mundo, teníamos muchas ganas de reencontrarnos con el público para invitarlo a dejar atrás sus preocupaciones y disfrutar todos de la fiesta del teatro", señala la creadora en el comunicado de Sala Russafa.

Jesús Bernal, Ana Cózar, Carmen Marín, Daniel Martos y Amanda Recacha dan vida a un grupo de cómicos que, mediante loas, mojigangas, enredos y música popular, guían al espectador por un viaje desde el Barroco a la actualidad, una comedia que reivindica la capacidad innata del ser humano para el disfrute.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email