GRUPO PLAZA

de bambalina

Sala Ultramar da un giro de tuerca a 'La Celestina' con títeres

26/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La multipremiada adaptación que realizó Jaume Policarpo para Bambalina teatre practicable de La Celestina, de Fernando de Rojas, vuleve a las tablas en la sala Ultramar de València, que programa la pieza del 29 de septiembre al 2 de octubre.

La obra -estrenada en 2018 y galardonada como mejor espectáculo teatral, mejor adaptación, mejor actriz y mejor dirección en los premios de Artes Escénicas del IVC- cuenta con los intérpretes Pau Gregori y Águeda Llorca para dar vida a todos los personajes.

La Celestina es seguramente uno de los libros más importantes de la literatura universal. En él una vieja hechicera trata de embaucar a Melibea para que acepte el amor incondicional de Calitxo. Por detrás de ambos, intrigas, magia, poder, luchas y todo el reflejo de la sociedad de la época.

Policarpo de sirve en su adaptación teatral de marionetas y dos actores para dar vida a todo este universo. Las técnicas y recursos propios de los títeres y del teatro de objetos harán posible una puesta en escena dinámica y contemporánea, rica en imágenes y recursos plásticos en sintonía con el itinerario artístico de Bambalina, destaca la sala teatral en un comunicado.

"El propósito principal del montaje es proporcionar al público la oportunidad de penetrar en las entrañas de esta obra prodigiosa desde la vivencia y el sentimiento, rebasando así la perspectiva más distanciada e intelectual que emana de la lectura de la obra", subrayan desde la compañía.

La Celestina se enmarca dentro del Ciclo de títeres organizado por la sala que se extiende durante dos semanas con un repaso a diferentes creaciones y adaptaciones de la compañía Bambalina. El montaje podrá verse del 29 de septiembre al 2 de octubre, a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio general de 11 euros y ya están a la venta con descuento a través de la página web de la sala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme