GRUPO PLAZA

a través de 'el comte'

Sala Ultramar para reflexiona sobre la convivencia a través de la pantomima y los títeres subacuáticos

'El Comte' se enmarca dentro del teatro de títeres para los más pequeños de la casa como parte del ciclo Petit Ultramar, organizado para abrir la temporada 2022-2023

24/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El ciclo Petit Ultramar continúa en la Sala Ultramar de València este fin de semana, sábado 24 y domingo 25, con una propuesta de títeres subacuáticos de la mano de la compañía Teatro Líquido. Pantomima, poesía y música se unen en una obra que reflexiona sobre la convivencia y el sentimiento humano, con la que la creadora catalana Zamira Pasceri hace un alto en València antes de las funciones programadas dentro de la Noche en Blanco de París.

Se trata de El Comte, una función pensada para títeres subacuáticos que cuenta la leyenda del Conde Arnau, quien tras la guerra se convierte en un tirano que esclaviza y maltratada a las personas con las que se encuentra. Los textos de Joan Maragall se traducen en una puesta en escena bajo el agua donde la magia se hace presente a través de la palabra y la imagen, detalla la sala valenciana.

Zamira Paceri es una artista multidisciplinar diploma en piano, danza clásica y teatro por el Asenale de Milán. Música, efectos visuales y teatro son los elementos protagonistas de sus creaciones. 'El Comte' se puede ver el día 24 de septiembre a las 12 y a las 18 horas y el 25 a las 12 horas. Las entradas tienen un precio general de ocho euros y están a la venta a través de la web de la sala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme