'El Comte' se enmarca dentro del teatro de títeres para los más pequeños de la casa como parte del ciclo Petit Ultramar, organizado para abrir la temporada 2022-2023
VALÈNCIA (EP). El ciclo Petit Ultramar continúa en la Sala Ultramar de València este fin de semana, sábado 24 y domingo 25, con una propuesta de títeres subacuáticos de la mano de la compañía Teatro Líquido. Pantomima, poesía y música se unen en una obra que reflexiona sobre la convivencia y el sentimiento humano, con la que la creadora catalana Zamira Pasceri hace un alto en València antes de las funciones programadas dentro de la Noche en Blanco de París.
Se trata de El Comte, una función pensada para títeres subacuáticos que cuenta la leyenda del Conde Arnau, quien tras la guerra se convierte en un tirano que esclaviza y maltratada a las personas con las que se encuentra. Los textos de Joan Maragall se traducen en una puesta en escena bajo el agua donde la magia se hace presente a través de la palabra y la imagen, detalla la sala valenciana.
Zamira Paceri es una artista multidisciplinar diploma en piano, danza clásica y teatro por el Asenale de Milán. Música, efectos visuales y teatro son los elementos protagonistas de sus creaciones. 'El Comte' se puede ver el día 24 de septiembre a las 12 y a las 18 horas y el 25 a las 12 horas. Las entradas tienen un precio general de ocho euros y están a la venta a través de la web de la sala.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto