X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salvador aborda con los promotores el Pativel y la reforma de la ley de ordenación del territorio

23/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha expuesto a los promotores inmobiliarios las novedades del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat (PATIVEL) y las modificaciones que se han realizado a la Ley de Ordenación del Territorio y Paisaje (LOTUP) para adaptarla a la realidad actual.

Además, se han abordado las diferentes medidas adoptadas en materia de vivienda y se han intercambiado impresiones sobre el Plan Estatal de Vivienda planteado por el Ministerio, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera, acompañada por los directores generales de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, y de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Luis Ferrando, se ha reunido con el presidente, Antonio Olmedo y el vicepresidente, Pedro Villa, de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia para analizar con profundidad estos temas.

Por lo que se refiere al PATIVEL, se les ha informado que se ha abierto un nuevo plazo de participación pública y consultas para exponer las mejoras realizadas en el mismo, así como la documentación ambiental pertinente, el estudio del paisaje y otros informes.

Han explicado la incorporación de nuevas fichas en cada zona para simplificar la información y evitar las interpretaciones, la clarificación del artículo 16 o la inclusión de una memoria económica que incluye el informe jurídico de la abogacía de la Generalitat que recoge la jurisprudencia del Tribunal Supremo y las experiencias previas similares en las que se especifica que la desclasificación del suelo en situación básica rural sin programa aprobado no genera derechos indemnizatorios.

Además, se han explicado también las modificaciones de la reforma de la LOTUP que introduce algunos cambios para reactivar la economía y adaptarse a la realidad del siglo XXI y al modelo de ciudad impulsado desde la actual Generalitat. En este sentido, se les ha trasladado el trabajo que se está realizado en la redacción de los Planes de Acción Territorial que se están impulsando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email