TAMBIÉN HIZO REFERENCIA AL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Salvador critica "la dejadez y desidia" del Gobierno al incumplir los plazos del AVE a Castellón

14/12/2015 - 

VALENCIA. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha tildado este lunes de "dejadez y desidia" dl Gobierno central por el retraso de las obras del AVE a Castellón, una actuación cuyo fin estaba previsto para el presente año 2015. "Ni ha llegado el AVE a Castellón ni ha llegado el tercer carril -que no lo queremos y que está parado-", ha añadido en referencia al tercer hilo proyectado por el anterior ejecutivo para el Corredor Mediterráneo.

En esta línea, la dirigente ha defendido ante el presidente de la CEV, Salvador Navarro, "la reivindicación para la Comunidad Valenciana de un Corredor Mediterráneo de doble plataforma y ancho europeo". "Somos el 11% de España y queremos inversiones acordes a ese 11%", ha añadido.

Los empresarios han presentado a María José Salvador un informe con 18 propuestas de rehabilitación para "reactivar la economía", una actividad que la consellera considera "prioritaria". "Este Gobierno considera prioritaria la rehabilitación urbana, y por ello ha incrementado un 110% el presupuesto de Arquitectura y Vivienda para 2016. La consideramos fundamental porque crea más puestos de trabajo que la obra nueva", ha dicho.

La consellera ha afirmado hoy que la reposición del servicio ferroviario de la línea de Cercanías C-3 de Renfe a la estación del Norte de Valencia es "un incumplimiento y una demora más" del Gobierno.

Renfe anunció el pasado 16 de septiembre que repondría totalmente el servicio de la línea Valencia-Buñol-Utiel una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización se preveía para hoy, 14 de diciembre.

El servicio ferroviario de los trenes de esta línea permanece cortado desde abril de 2008 entre Sant Isidre y la estación del Norte, y en septiembre de este año se repuso este tramo en los trenes que unen Valencia con Cuenca y Madrid.

Preguntada por este asunto tras reunirse con la patronal de Valencia CEV, la consellera ha explicado que trasladó al Ministerio de Fomento la declaración que realizaron los alcaldes de las poblaciones afectadas por esta línea, una reivindicación "que a fecha de hoy es una demora más", ha añadido.

Según Salvador, el Gobierno de España "ya está en campaña electoral" y "no está asumiendo" las responsabilidades de gestión y de gobierno que debería tener.

Noticias relacionadas