GRUPO PLAZA

el programa se ha desarrollado en un formato especial con 10 sesiones de interconexión

Salvador Esteve clausura la décima edición del “Mentoring” de la Càtedra de Cultura Empresarial

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. Salvador Esteve, co-fundador, propietario y CEO de BigBuy, una de las empresas más disruptivas y de mayor crecimiento en el sector del ecommerce en Europa ha sido el encargado de clausurar la décima edición del programa "Mentoring" de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. Con motivo del décimo aniversario, el programa se ha desarrollado en un formato especial con 10 sesiones de interconexión entre mentores y mentorizados. 

Salvador Esteve fundó BigBuy en 2012 en València, junto a su socio Víctor P. Amarnani. La empresa empezó como un mayorista de regalos originales y, desde entonces, se ha reinventado constantemente. En pocos años, han pasado a gestionar un catálogo de 200.000 referencias y 5.000 marcas y están especializados en abastecer de productos, tecnología y logística a negocios que venden online hasta convertirse actualmente en el mayorista líder de toda Europa en su sector. 

El "Mentoring" es un programa único en València en el que empresarios y directivos que forman parte del patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial colaboran de forma altruista con emprendedores universitarios para darles su apoyo y motivarles en sus proyectos empresariales. A través de las sesiones formativas empresarios y emprendedores intercambian experiencias, inquietudes, dudas y carencias para que entre unos y otros busquen los mejores desarrollos personales y profesionales para los mentorizados.

Este año, con motivo del décimo aniversario, se ha invitado a algunos de los proyectos que participaron en las nueve ediciones anteriores para celebrar 10 sesiones en formato comida, encuentros más distendidos y cercanos que han conseguido una mayor interconexión y generación de sinergias entre mentores y mentorizados. 

121 empresas participantes en diez años

El programa "Mentoring" surgió en el año 2013 y desde entonces un total de 152 emprendedores han realizado esta actividad formativa plasmada en la creación de 121 empresas de las que 74 mantienen su actividad actualmente. El programa surgió fruto de la necesidad manifestada por los propios alumnos de "Qui pot ser empresari?" de seguir formándose con empresarios de la Càtedra de Cultura Empresarial y la propia inquietud de los empresarios y empresarias de su patronato. 

Un total de 58 mentores han participado a lo largo de estos 10 años en el programa. De ellos Vicente Ruiz, presidente de RNB, ha participado en todas las ediciones celebradas hasta el momento. Otros mentores con participación en más de la mitad de las ediciones son Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa, Josep Vicent Mascarell, presidente del Comité Ética y Cumplimiento de Baleària, Manuel García, presidente de Tecnidex, Fco Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum, Jaime Castillo, director de Relaciones Institucionales de Emivasa o Teresa Puchades, presidenta de Avanza Urbana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme