GRUPO PLAZA

Su sustituta será la actual presidenta de Valencia del COIICV, Nieves romero 

Salvador Puigdengolas dimite como decano de los ingenieros industriales

Foto:KIKE TABERNER
24/01/2022 - 

VALÈNCIA. El hasta ahora decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), Salvador Puigdengolas, ha tomado la decisión de dejar su cargo al considerar que su momento ha llegado y ahora hay que "dejar paso a nuevos equipos", tras las renovaciones de las juntas provinciales. Su nuevo destino será la Universitat de València (UV) como personal en la Unidad de Gestión del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

Tras cuatro años al frente del ente colegial, Puigdengolas se despide y será este lunes cuando se celebren una Junta de Gobierno Ordinaria y otra extraordinaria para la elección del nuevo decano. Su sustituta será previsiblemente Nieves Romero, hasta ahora presidenta de la delegación de Valencia en el COIICV. Este nombramiento supondrá que por primera vez en los 73 años de historia del colegio una mujer estará el frente de la institución.

"Hay que saber leer los momentos y este ha llegado. Ha habido renovación en las juntas provinciales y hay que saber dejar trabajar a los nuevos equipos y que no sientan lastres. Soy jugador de equipo y ahora mi intuición me dice que he de dar un paso y estar con los nuevos para ayudarles", asegura el todavía decano en declaraciones a este diario. 

Puigdengolas accedió al cargo en 2018 tras la dimisión del anterior decano, Miguel Muñoz. En 2019 fue reelegido al vencer por mayoría absoluta y con el respaldo unánime de las Juntas de Castellón y Valencia al candidato Enrique Sáez Solano. Es ingeniero industrial por la Universitat Politécnica de València y cuenta con una evolución profesional de más de 20 años, ejerciendo en su última etapa como funcionario de carrera en la Generalitat Valenciana.

"Lo que tenía que hacer, que era adecuar el Colegio a los nuevos tiempos, tras diez años, creo que lo he conseguido. Ahora, a seguir remando y ayudando", remarca. A lo largo de estos años su trabajo se ha centrado en defender la labor de los ingenieros industriales y visibilizar su figura. "Queremos hacernos oír y ser altavoz porque juntos somos más fuertes", aseguraba hace unos años en una entrevista con Valencia Plaza

Nieves Romero

Ahora da paso a una nueva generación bajo el mando de Nieves Romero, quien ha venido defendiendo la necesidad de buscar referentes femeninos en la ingeniería. Una transición que se espera tranquila. "Está todo hablado, consensuado y organizado para que sea una transición eficiente, como somos los ingenieros", explica Puigdengolas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email