Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista

Salvatore Moccia: "València es un 'hub' de innovación cada vez con más peso"

3/03/2020 - 

VALÈNCIA. Hablar del Innovation & Fintech Forum es hacerlo del espacio que los emprendedores tienen a su disposición en Forinvest para conocer las últimas tendencias y hablar con empresarios que comenzaron como emprendedores y que han logrado tener éxito. Para esta edición, y entre otros aspectos, se abordarán temas tan relevantes -y actuales- como la inteligencia artificial, 'big data' y 'smart cities' como ya dio una pincelada este diario la semana pasada.

Este foro de innovación lleva el sello de la dupla Salvatore Moccia y Juan Manuel Dapcich a la sazón también fundadores de FintechNews, la revista digital de éxito en Estados Unidos 'made in València' como ya publicó Valencia Plaza hace tres meses. A continuación la charla mantenida con Moccia para conocer lo que va a deparar esta nueva edición.

-¿Qué han preparado para esta edición del Innovation & Fintech Forum?
Este año queremos enriquecer cada uno de los espacios con lo ultimo en innovación, ya que hemos invitado a los mejores en cada campo: nanotecnologias, inversión, financiación, sostenibilidad, blockchain, inteligencia artificial y, por supuesto, fintech. La gran novedad serán tres nuevos foros que traen un ejemplo claro de aplicación de la innovación en sectores mas tradicionales.

-Háblenos de ellos...
-Se trata de FoodTech o cómo impactan las nuevas tecnologías en todo lo relacionado con la industria de la alimentación; HealtTech, el impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la industria de la salud; y el cambio climático donde las empresas y organizaciones internacionales nos explicará que soluciones se están proponiendo para mitigar los efectos del cambio del clima a nivel mundial.

-¿Cuál es la clave de este foro que cada año atrae a más público?
Primeramente, enfocar nuestro trabajo sabiendo que cada vez existe mas información y menos tiempo disponible para procesarla. Por eso comenzamos a  preparar el siguiente Forinvest el día siguiente de que acabe el de este año. Siempre lo hacemos buscando los mejores contenidos, los más actualizados, a la vez que perseguimos el objetivo de crear el espacio de networking más dinámico en este sector en España.


-¿Qué aporta a Forinvest FintechNews, la revista digital de éxito en EE UU 'made in València' que usted dirige?
-FintechNews es la revista digital con mas éxito en temas relacionados a FIntech en mercados muy competitivos como Estados Unidos y Reino Unido. Esto nos ayuda a estar muy actualizados en cuanto a últimas tendencias y poder anticipar las que entendemos que tendrán mas impacto en Europa y en especial en España. Igualmente nos orgullece ser un medio que amplifica en Estados Unidos e Inglaterra la realidad de muchas empresas pequeñas y medianas, que de no ser por este medio no tendrían tanta exposición, poniendo a España en el mapa de muchos mercados.

-¿Por qué hay que seguir potenciando todas las actividades vinculadas al cambio climático?
Además de la concienciación primaria que como seres humanos debemos tener, es importante medir el alcance del impacto económico y científico que el cambio climático tiene -y tendrá- en nuestras economías y en nuestros mercados. Por tanto, es necesario estar actualizados en los efectos a mediano y largo plazo para plantear soluciones a todos los niveles en los que en esta industria estamos trabajando.

-¿A qué achaca el 'boom' emprendedor que hay en Valencia, que se ha convertido en uno de los referentes en España por la capacidad de atracción que tiene?
-València en un hub de innovación cada vez con más peso, impulsado por su espíritu emprendedor, su magnífica posición geográfica, su clima y su dinamismo, que invitan a muchos profesionales a hacer de esta ciudad, su enclave de salida para empresas de base tecnológica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email