Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cofundada por salvatore moccia

FintechNews, la revista digital de éxito en Estados Unidos 'made in València'

4/12/2019 - 

VALÈNCIA. El mundo de los negocios es cada día más global. La pasada semana nos encontramos con una noticia que nos dejó bastante sorprendidos: la revista digital de éxito de Estados Unidos es 'made in València'. Fintech y blockchain son dos de los conceptos actualmente más potentes en el entorno empresarial, debido a las enormes expectativas que representan como impulsores de cambios transcendentales. Hace unos días, el Gobernador del Banco de España citó en una conferencia como había ido creciendo el interés por la palabra fintech en los últimos años.

Así lo vieron en 2016 unos emprendedores valencianos que decidieron lanzar una revista digital especializada en temas de fintech y blockchain. Fue de esta manera como nació FintechNews que a fecha de hoy ha sido capaz de posicionarse como referente mundial en las noticias sobre tecnología financiera de vanguardia en el entorno digital.

Además de su éxito online, FintechNews se posiciona activamente offline con la organización de eventos Fintech de carácter internacional. Tal es el caso de Forinvest, que el año que viene cumplirá su decimotercera edición en lo que se ha convertido ya en una cita ineludible para el sector financiero. Y dentro de este evento cobra una especial relevancia el Innovation & Fintech Forum dirigido por Salvatore Moccia, cofundador de FintechNews.

De EE UU a China

El pasado año FintechNews y Forinvest pisaron suelo estadounidense en un evento en Manhattan y este ejercicio su congreso ha dado la vuelta al mundo para entrar en el otro gigante de la economía. Concretamente en Nanjing (China) en presencia y con apoyo de relevantes autoridades públicas y ante más de 750 asistentes.

La idea de comunicación de los valencianos de Tech Valley ha obtenido un respaldo firme en el competitivo mercado estadounidense. Lo ha hecho posicionándose como la primera revista digital dedicada a las noticias fintech, dejando atrás medios tan relevantes e influyentes como Financial Times, Tech Crunch, Reuters... Y eso son palabras mayores.

"Es un placer poder ver que el proyecto que se ideó, diseñó y desarrolló en València obtiene el respaldo de los lectores americanos. Siempre tuvimos claro que València puede ser una plaza importante a la hora de crear empresas tecnológicas. Por esto decidimos apostar por València y participar en la creación de un ecosistema que apoya a los jóvenes emprendedores", apunta el profesor Moccia a Valencia Plaza

Fuente: Tracking de DinoRank de la keyword Fintech News en Google

"Ahora estamos ya preparando con Feria Valencia la próxima edición de Forinvest, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo de 2020, donde ofreceremos figuras eminentes que impartirán ponencias sobre inteligencia artificial, big data, salud y tecnologías... Estamos desarrollando un programa de actividades muy intenso que tendrá una sección especifica dedicada al cambio climático que desarrollaremos junto con la EIT Climate-KIC, un referente internacional que, además, tenemos el placer de que tenga su sede en València, añade el profesor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email