GRUPO PLAZA

Sammy Free apuesta por 2021 como el año de su evolución

10/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Sammy Free, referente en el sector de la intermediación de seguros de caución, ha renovado su imagen corporativa y su página web con el objetivo de reflejar su esencia con una imagen actual más dinámica y accesible ajustada a la realidad. «El escenario mundial está inmerso en un proceso de renovación, Sammy Free se suma a este cambio renovando su marca, uniéndose al progreso y consolidándose como Broker Wholesale Internacional en el ramo de los seguros de caución», explica Pablo Garrigues, gerente adjunto de Sammy Free.

La renovación de la imagen corporativa de Sammy Free se centra en el aspecto visual. «Ahora luce una línea gráfica fresca e innovadora que proyecta las cualidades de innovación, profesionalidad y excelencia que son parte de la esencia de Sammy Free». Además, el sitio web ha sido renovado para optimizar la experiencia del usuario, dando prioridad a los pequeños detalles, una estructura de fácil navegación y diseño responsive que se adapta a las tendencias modernas e innovadoras que solo buscan la satisfacción de sus clientes.

A ello se une su consolidación Broker Wholesale Internacional en el ramo de los seguros de caución. Sammy Free dispone de los canales necesarios para gestionar pólizas de caución en el Espacio Económico Europeo. La firma cuenta con la autorización para trabajar en el ámbito del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación de Servicios (LPS).

Presencia internacional

Además, dispone de personal especializado con idioma nativo para gestionar el desempeño de forma efectiva, tanto en su sede en Valencia como en sus oficinas de libre establecimiento en los centros financieros de Milán y Lisboa, desde las que trabaja con clientes de los 30 países que conforman el Espacio Económico Europeo, «gracias a nuestra sólida red tecnológica que nos permite el acceso remoto desde cualquier lugar, a través de un servidor en cloud».

Todo ello forma parte de la estrategia de Sammy Free de aprovechar 2021 para abrir nuevos horizontes, adaptándose a las demandas que surgen en la actual dinámica mundial. Algo que forma parte del ADN de la empresa ya que, desde sus inicios en 2012, ha demostrado su capacidad para aceptar los retos que generan nuevas oportunidades. Durante su trayectoria se ha centrado en ofrecer mecanismos accesibles para la obtención de las garantías que sus clientes necesitan en el ámbito de los avales técnicos, fundamentalmente aquellos que tienen relación con el Sector Público.

Dedicada exclusivamente al área empresarial, Sammy Free se mantiene como una referencia en el sector de la intermediación de seguros de caución, «la mejor alternativa al aval bancario en garantías técnicas». Sus clientes abarcan cualquier sector que necesite depositar un aval ante la Administración Pública, gestionando garantías para aquellos que participen en licitaciones públicas, así como, para los que necesiten garantías para los puntos de conexión de energías renovables o para aquellos que para obtener una licencia de actividad se les exige una fianza administrativa. «Para nosotros, el seguro de caución es la mejor alternativa al aval bancario en el ámbito de las garantías técnicas. Las empresas que prestan servicios al Sector Público o aquellas que quieren ampliar su negocio, se enfrentan frecuentemente al inconveniente de alcanzar el límite fijado de máxima exposición bancaria, y el seguro de caución tiene una amplia ventaja a este respecto».

Las ventajas del seguro de caución

Entre las otras de las ventajas que el gerente adjunto de Sammy Free resalta del seguro de caución frente al aval bancario destaca que no bloquea saldos bancarios, por lo que no se ve afectada la tesorería ni la fluidez económica de la empresa; no afecta al riesgo bancario, ni consume límite de créditos bancarios, porque no computa en CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) y así el cliente puede reducir el riesgo financiero y obtener más líneas de crédito para tenerlas a disposición para otro fin; es más ágil de tramitar y permite hacer una estrategia de multi subasta.

Pablo Garrigues explica que el seguro de caución es una garantía a un contrato. «El asegurador (la compañía) está obligado, en caso de incumplimiento de las obligaciones legales o contractuales del tomador del seguro (cliente), a indemnizar al asegurado (beneficiario) por los daños patrimoniales establecidos en los límites de la ley o el contrato».

Además, enumera las diferentes garantías que se pueden encontrar dentro del seguro de caución: Bid Bond, garantía para participar en licitaciones públicas; Performance Bond, garantía de buena ejecución de contrato, incluye adjudicaciones de contratos públicos, concesiones administrativas de corta o larga duración, puntos de conexión y garantías para licencias de actividad, Advance Payment Bond, garantía de devoluciones del anticipo por acopio del material; y Maintenance Bond, garantía de mantenimiento, garantía de posibles defectos y/o vicios ocultos del proyecto finalizado durante un periodo de tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email