GRUPO PLAZA

pablo garrigues, gerente adjunto

"Sammy Free es una garantía para las empresas que licitan en la UE"

Especialista en intermediar garantías y seguros de caución, Sammy Free tiene presencia en España, Portugal e Italia y puede intermediar en todo el territorio europeo

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. En el primer trimestre de 2019, el seguro de caución ha sido uno de los que más crecimiento ha experimentado en España. Según los datos de la patronal del sector asegurador, Unespa, este ha crecido un 34,5%. Cada vez es más frecuente que las empresas necesiten de un aval, sobre todo las que trabajan con las administraciones públicas, que garantice que la empresa cumplirá con sus obligaciones contractuales de manera correcta y puntual. Y que si no las cumple su cliente puede reclamar una indemnización. Las opciones que disponen las empresas para depositar una garantía a la Administración Pública son varias, entre ellas, el aval bancario y el seguro de caución. 

Este último va ganando posiciones frente al aval bancario, principalmente por las ventajas que ofrece, entre las que destacan que no bloquea recursos y no computa como riesgo bancario en la CIRBE. Algo fundamental para empresas que quieren expandir su negocio pero ya han alcanzado el límite fijado de máxima exposición bancaria. Los seguros de caución pueden ser su alternativa cuando se necesita un aval que garantice el contrato. Si las empresas sustituyen sus avales bancarios por seguros de caución, como estas garantías no figuran como deuda en la CIRBE, su riesgo bancario disminuye. Así la empresa puede continuar beneficiándose de los tradicionales productos de financiación que otorgan los bancos, no afectando a la imagen financiera de su empresa. Además, como no suelen pignorar recursos, la tesorería mejora. A estas ventajas hay que añadir que no obliga a tener contratados otros servicios. 

Los seguros de caución facilitan el desarrollo de la actividad comercial, sin que afecte a sus cuentas. Esta ventaja es especialmente interesante para aquellas empresas con fuerte presencia en la Unión Europea, como las de la Comunitat Valenciana. Y cuando deciden acudir a un concurso público en alguno de los 31 países que forman parte del Espacio Económico Europeo, necesitan contar con el apoyo y la confianza de un especialista en seguros de caución y que pueda operar en todo el territorio europeo. Como Sammy Free, Bróker Wholesale Internacional, especializado en intermediar garantías. 

Sammy Free, Bróker Wholesale Internacional dispone de la autorización y experiencia para operar en todo el territorio europeo en libre prestación de servicios. “Las empresas que deciden crecer en la Unión Europea participando en licitaciones de las diferentes Administraciones Públicas disponen de un único intermediario para la obtención de las garantías necesarias del proceso, agilizando tiempos y esfuerzos”, remarca Pablo Garrigues, gerente adjunto de Sammy Free. Además, sus clientes pueden obtener garantías para concesiones con plazo superior a más de cinco años, un servicio que les diferencia en el mercado. Las empresas que tengan contratado un aval bancario como forma de garantía pueden sustituirlo por un seguro de caución y comenzar a disfrutar de sus enormes ventajas.

Sede en València y oficinas en Milán y Lisboa

La correduría nace en 2012 con el fin de ofrecer a las empresas un servicio especializado en la obtención de garantías. Tiene su sede en València y posee dos oficinas en Italia y Portugal, situadas en los centros financieros de Milán y Lisboa, en régimen de libre establecimiento. Además, cuenta con acuerdos con más de 250 corredurías en estos países, con las que han creado una amplia red de colaboraciones que les ha permitido consolidar su trayectoria. 

Sammy Free es un bróker wholesale que dedica su labor exclusivamente al sector empresarial. Son expertos en gestionar garantías frente a la Administración Pública, en intermediar seguros de caución que contribuyen a incrementar la capacidad de licitar de las grandes empresas. Tal y como señala Pablo Garrigues, “conocemos el mercado financiero y, de las intermediaciones que gestionamos como bróker internacional, nos hemos posicionado como mayorista experimentado en tramitar seguros de caución”. 

Sus esfuerzos se dirigen principalmente a la intermediación de seguros de caución para el Sector Público sin excluir la gestión de operaciones de garantías entre empresas privadas. “Ofrecemos soluciones a medida, intermediamos entre las aseguradoras y los clientes, realizando un trabajo de análisis económico y negociación entre las partes, siendo ágiles en la tramitación y flexibles ante la variedad de operaciones que se plantean”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email