Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

conversaciones con El corte inglés por el bajo de Sfera en colón

Samsung negocia la apertura de una gran tienda frente a Apple en València

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. Nuevo movimiento en el cruce de las calles Colón y Roger de Lauria que, en caso de confirmarse, convertirá el enclave en una zona de referencia en materia de tecnología. La multinacional surcoreana Samsung negocia con El Corte Inglés su implantación en el bajo que actualmente ocupa Sfera, la firma de moda de los grandes almacenes cuyo bajo se encuentra justo frente a la flagship de Apple en la ciudad.

Así lo confirman a este diario fuentes del sector inmobiliario, que explican que se trataría de una operación similar a la protagonizada por los mismos actores en El Corte Inglés de Callao (Madrid), donde Samsung abrió el pasado mes de diciembre la mayor tienda de la que dispone en España -con una superficie de 1.200 metros cuadrados-.

"En la tienda se pueden conocer los últimos móviles, wearables, productos de entretenimiento y de estilo de vida, de imagen y sonido, de informática y electrodomésticos siempre que lo deseen asesorados por personal experto, y descubrir cómo interactúan todos esos productos entre sí a través de la conectividad y del Internet of Things (IoT)", comunicó entonces El Corte Inglés.

Preguntadas en particular por la posible réplica en València de un establecimiento de estas características, fuentes de El Corte Inglés subrayaron a Valencia Plaza que la operación no está cerrada todavía. El movimiento, sin embargo, es motivo de comentario tanto en los comercios de alrededor como entre los propios empleados de Sfera.

Sobre el futuro de la marca de moda, El Corte Inglés comunicó a finales de 2017 su intención de crear una flagship de Sfera en su edificio del número 1 de la calle Colón, aprovechando a su vez el flujo de clientes del textil que se ha configurado en la calle Ruzafa tras la apertura de la tienda de referencia de Pull&Bear en Colón 2 y, sobre todo, de la llegada de Primark al edificio ubicado entre el Pasaje Doctor Serra y la propia Ruzafa.

En cuanto a la tecnología, además de Apple y de la posible tienda de Samsung, en Lauria se estableció recientemente la firma valenciana Le Shop Mac Repair, especializada en la reparación de productos de la popular tecnológica americana y en la venta de dispositivos Mac de segunda mano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email