VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a los presidentes autonómicos que potencien sobre todo el turismo nacional para que sea el que "empuje y tire del carro" de cara a la temporada de verano, y ha anunciado que la ministra del sector, Reyes Maroto, convocará próximamente el Consejo Interterritorial para consensuar medidas con todas las comunidades.
Según han informado fuentes autonómicas, Sánchez ha comunicado a los presidentes, en la undécima reunión que mantiene con ellos desde que se decretó el estado de alarma, que el Gobierno está elaborando protocolos para implantar medidas de seguridad en el ámbito turístico como paso necesario para garantizar un regreso seguro a la normalidad en este sector.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en la idea que ya anunció ayer, y es que espera que a finales de junio o principios de julio todo el país recupere la libertad de movimiento. Por eso, ha instado a los presidentes a comunicar a la ciudadanía que ya puede empezar a planificar sus vacaciones para los meses de julio y agosto, un planteamiento que también quiere dirigir al turismo extranjero.
Aunque no ha concretado la fecha del Consejo Interterritorial, Sánchez considera que este es el mejor foro para que la ministra debata con las comunidades autónomas acerca de la reactivación de la actividad turística, después de que algunos presidentes solicitaran una videoconferencia monográfica sobre el tema.
Según las fuentes consultadas, durante la reunión el presidente ha destacado que el turismo, sector en el que también ha incluido el ocio y la cultura, ha sido el sector más beneficiado por las líneas de avales ICO, pues hasta el 18 de mayo se han financiado más de 82.000 operaciones, lo que ha beneficiado a 64.000 empresas. También ha comentado que casi 3 de cada 10 trabajadores acogidos a ERTE corresponden a actividades de hostelería y turismo.
Valencia Plaza
Sánchez insta a potenciar el turismo nacional y anuncia un Consejo Interterritorial
- Foto: PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1Dos catedráticos de la UV participan en el primer Foro Global de los Centros Colaboradores de la OMS
-
2España y Brasil exhiben sintonía frente a la guerra de Trump y firman una docena de acuerdos bilaterales
-
3La CNMC incoa una veintena de expedientes sancionadores por indicios de infracción por apagón eléctrico
-
4IAG lidera subidas del Ibex 35 y se acerca a su valor previo al conflicto tras la reapertura de Ormuz
-
5La AIReF estima que la Comunitat Valenciana incumplirá la regla de gasto en 2025 y 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sánchez insta a potenciar el turismo nacional y anuncia un Consejo Interterritorial · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies