MADRID, (EP). El hasta ahora secretario general el PSOE, Pedro Sánchez, ha perdido la votación organizada en su partido, por 133 votos contra 109, para celebrar un congreso extraordinario precedido de primarias, tal y como pretendía. Ayer aseguró que presentaría su dimisión si no salía adelante su propuesta
Los dos sectores enfrentados en el PSOE habían llegado a un acuerdo para votar por llamamiento si se celebra o no un congreso extraordinario en el partido, según fuentes socialistas. El acuerdo entre las dos partes implica, según fuentes del sector crítico, que si el sector de Pedro Sanchez pierde la votación, el líder socialista dejaría su cargo.
Por otro lado, la Mesa del Comité Federal ha rechazado someter a votación la moción de censura presentada por el sector crítico contra el secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, y avalada por al menos 129 firmas, han informado fuentes socialistas.
Los críticos han comenzado a recoger firmas después de que Ferraz colocara urnas para votar la celebración de un congreso extraordinario, una maniobra que han considerado "ilegal", pero la Mesa, órgano colegiado en el que tienen mayoría los afines a Sánchez, no ha aceptado que la moción de censura se vote en esta reunión.