VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, abordaron en su reunión la recta final de la presidencia española del Consejo de la UE, con especial atención a la negociación del marco financiero plurianual, así como el pacto migratorio, dijeron fuentes de Moncloa.
De cara al fin del la presidencia de turno de España del Consejo de la UE el próximo 31 de diciembre, el Gobierno está pegando un "acelerón final" con los temas pendientes más destacados, afirmaron las fuentes, por lo que los dos líderes socialdemócratas consideraron conveniente repasar algunos de ellos.
España considera a Alemania "un socio estratégico a todos los niveles", lo que quedó reflejado en la sintonía existente entre ambos líderes en Berlín.
La agenda europea ha centrado el encuentro en los márgenes del congreso anual del Partido Socialdemócrata (SPD), como la revisión del marco financiero plurianual y otras cuestiones ligadas a la gobernanza económica de la Unión Europea (UE).
Sánchez y Scholz abordaron el expediente relativo a la reforma de las reglas fiscales, un asunto fundamental para la presidencia española del Consejo de la UE y que será de nuevo abordado por los veintisiete en el Consejo Europeo de la próxima semana.