VALENCIA. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta tarde, tras la dimisión de 17 miembros de la comisión ejecutiva federal del partido, que los estatutos del partido prevén para esta situación la convocatoria de un congreso federal extraordinario. De este modo, el número dos de los socialistas confirma la intención de Pedro Sánchez de mantenerse como líder de los socialistas pese a la renuncia en bloque de los miembros críticos de su ejecutiva.
Luena ha anunciado que este jueves se ha convocado una reunión de la ejecutiva federal, una convocatoria que no incluye a los miembros que han renunciado a este órgano este miércoles. Entre ellos se encuentra el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig. El propósito de este encuentro es convocar un comité federal que, a su vez, convoque un congreso federal extraordinario.
Según Luena, el comité federal deberá convocar un congreso extraordinario para que los militantes, "que son los que mandan en el PSOE", decidan sobre la nueva dirección del partido.