VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido este domingo a los afectados por la Dana y ha querido mandarles un mensaje de apoyo, en especial a los ciudadanos valencianos, a quienes ha asegurado que el Ejecutivo no les va a olvidar y va a estar "el tiempo que haga falta, con los recursos que hagan falta".
En la clausura del 41 Congreso Federal del PSOE en Sevilla, Sánchez ha querido mandar un mensaje "muy claro y rotundo" para los afectados por la Dana en la provincia de Valencia: "No os vamos a olvidar".
Así, ha subrayado que el Gobierno estará "el tiempo que haga falta, con los recursos que hagan falta, hasta que la recuperación se haga realidad".
Sánchez ha incidido en que "esta devastadora tragedia nos recuerda una verdad tan real como incómoda para los negacionistas: el cambio climático mata".
El jefe del Ejecutivo ha estimado que "hay algo más peligroso" que el cambio climático, los "gobiernos negacionistas que amplifican" su impacto, y ha dejado claro que en las elecciones de 2027 "serán derrotados por los votos de la gente".
Sánchez ha defendido el trabajo de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, durante la Dana frente a la "negligencia de la derecha y la ultraderecha", cuyos responsables "ni siquiera estuvieron en sus puestos de trabajo" el día de la riada.
También se ha acordado de los alcaldes de las localidades afectadas en Valencia, así como de la secretaria de los socialistas valencianos, Diana Morant, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Aclamado de nuevo como secretario general del PSOE y sin rival interno, ha dado las gracias a la militancia por "dar siempre la cara", en los buenos momentos y también en los malos, cuando hay que defender la verdad ante "tanta mentira" y la democracia "ante las conductas autoritarias" que se están viendo en la política española.
La militancia, ha asegurado, es el corazón del proyecto socialista y garantiza la autonomía de partido.