GRUPO PLAZA

Sánchez ve "sensibilidad" en Michel y Von der Leyen a propuestas sobre la luz

21/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visto "sensibilidad" tanto en el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, como en la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, hacia sus propuestas para intentar que haya decisiones conjuntas en la UE para frenar los precios de la energía.

Sánchez mantuvo este jueves en Bruselas sendas reuniones con Michel y Von der Leyen horas antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tiene en el orden del día abordar la situación generada por el incremento.

Este asunto ha sido tratado también en los encuentros previos con los presidentes del Consejo y la Comisión, a los que Sánchez ha urgido a acordar medidas conjuntas de la Unión Europea para lograr una mayor eficacia en el objetivo.

Fuentes españolas informaron de que en esas reuniones, que calificaron de "constructivas", Sánchez pudo constatar la "sensibilidad" de los representantes de ambas instituciones hacia las posiciones de España.

El Gobierno español recalca que es el que ha liderado la apertura del debate en la UE sobre este asunto y ha logrado que esté ya en la agenda de los líderes comunitarios, algo que considera que era impensable hace un mes.

Eso interpretan que ya es en sí un logro, aunque afirman que Sánchez acude al Consejo Europeo "con ambición" y con un mensaje "contundente" para dar pasos hacia medidas conjuntas porque ve insuficientes los movimientos que ha habido hasta ahora.

La conversación con Michel ha durado una hora y con Von der Leyen unos 45 minutos y en ambas han repasado otros asuntos de la agenda de la cumbre como la evolución de la pandemia de coronavirus y el proceso de vacunación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email