CASTELLÓ (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo central seguirá protegiendo al sector cerámico con nuevas medidas "que garanticen su futuro".
Así se ha expresado Sánchez en su cuenta de Twitter tras mantener este miércoles una reunión con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), "una industria clave para España y la Comunitat Valenciana, afectada por los altos precios de la energía", ha dicho.
La reunión se ha producido durante la visita que ha realizado Sánchez a Castelló para participar en la primera cumbre Hispano-Rumana. A la reunión también ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig. Posteriormente, en rueda de prensa con su homólogo rumano, Sánchez ha indicado que el sector azulejero "puede seguir contando con el Gobierno", que les va a "seguir protegiendo ante los efectos económicos y energéticos de esta guerra de Putin en Ucrania".
"Tal y como hicimos con la pandemia, ahora también con la guerra de Putin en Ucrania vamos a poner todos los recursos del Estado para defender a nuestras familias, a nuestras empresas y a nuestras industrias", ha reiterado el jefe del Ejecutivo.
En la reunión de este miércoles representantes de Ascer han trasmitido a Sánchez la situación que atraviesa el sector, ante la subida de los precios de la energía y el efecto inflacionista. La Generalitat Valenciana, con el impulso del president Puig, es favorable a la búsqueda de soluciones para el sector cerámico y participará de cualquier posible iniciativa que sirva para paliar la problemática que tiene planteada en estos momentos un sector tan importante para la Comunitat Valenciana.
La Generalitat consciente del peso económico y la importancia del tejido empresarial en la provincia de Castellón ha mostrado todo el apoyo. Ximo Puig ha asegurado que la Generalitat esta alienada con el sector cerámico y ha señalado la necesidad de aumentar las medidas de ayudas al sector.