GRUPO PLAZA

este viernes se llevará el decreto al pleno del consell

Sanciones por el pasaporte covid: hasta 600 euros para particulares y 30.000 para establecimientos

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. Este viernes se llevará al pleno del Consell la modificación del decreto del pasado 24 de julio en el que se regulan las sanciones por incumplir la normativa contra la covid-19. En el texto, se definirán las multas para los establecimientos y particulares que no tengan en cuenta las nuevas directrices ante la implantación del llamado pasaporte o certificado covid, aceptada ya por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que a partir de la medianoche del viernes al sábado será obligatorio para la entrada a la hostelería y a los locales de ocio nocturno, entre otros, siempre que su aforo sea superior a las 50 personas.

Así, fuentes del Gobierno valenciano han señalado que habrá dos tipos de sanciones: leves y graves. Las primeras irán dirigidas a los particulares e irán desde los 60 hasta los 600 euros. En cuanto a las segundas, se aplicarán a los establecimientos y supondrán entre 600 euros y los 30.000 euros.

Respecto a los locales, las fuentes consultadas puntualizan que se considerarán infracciones graves que los locales obligados a ello no pidan el certificado -u otros documentos admitidos- a la entrada del mismo. 

Además, también será considerada una falta grave que se considere que el control, aunque se haya establecido, no haya sido en ningún modo efectivo. Es decir, que se detecte un número muy importante de personas dentro del local que no disponen del citado certificado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email