GRUPO PLAZA

Onok Lighting forma parte de Club Cámara Valencia

Sancristóbal: "La internacionalización o la calidad son ejes cruciales de nuestro modelo de negocio"

31/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Onok Lighting es una empresa de fabricación y comercialización de luminarias que acaba de incorporarse a Club Cámara Valencia, «creemos que nos puede aportar sinergias con otras empresas, así como poder mejorar nuestras relaciones y networking, y es una muy buena carta de presentación para distintas empresas valencianas, que comparten las mismas inquietudes, necesidades… y nos podemos apoyar unas con otras», apunta María Sancristóbal Benlloch, gerente de exportaciones.

Esta empresa familiar, con más de treinta años de historia a sus espaldas, destaca por su internacionalización, su apuesta por la calidad y la I+D+i y por la sostenibilidad. «Desde nuestros inicios entendimos que nuestro diseño y concepto de luminarias, que estaban avalados y certificados por empresas externas, podíamos internacionalizarlos y llegar a otros mercados, con nuestro know how en el diseño, calidad y fabricación “made in Spain”. Hoy en día exportamos el 70% de nuestra producción a 54 países (UE, Oriente Medio, Australia y América del Sur). Por supuesto, siempre respaldado y comprometidos con la sostenibilidad; desde el uso de materias primas recicladas a la fabricación nacional… y además estamos avalados con sistemas de gestión de CALIDAD ISO 9.001 y procesos de mejora del impacto del medio ambiente 14.001».

La compañía cuenta con un departamento de I+D+i, Onok Lab, ¿por qué decidisteis implantarlo?

Desde nuestros inicios siempre ha existido un departamento de diseño, y todas nuestras luminarias han sido diseñadas 100% por nosotros. Hace 6 años quisimos profesionalizar más el departamento e invertir más recursos en el área, no solo en el diseño, sino también en la investigación con nuevos materiales, como los materiales reciclados, y en desarrollos más tecnológicos, para poder implementar más tecnología en los productos y servicios que ofrecemos.

¿Cuál es el valor diferencial de Onok Lighting?

El valor diferencial de Onok, como empresa familiar, está en satisfacer de modo ventajoso las necesidades reales del cliente, con la actitud adecuada para saber escuchar y servir las necesidades que tenga el cliente en un proyecto de iluminación. En Onok apostamos por desarrollar soluciones a medida y viables técnicamente que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

Para ello ofrecemos un servicio integral, desde la fase inicial del proyecto hasta la finalización del mismo (concepto, diseño, estudio lumínico, asesoramiento técnico, fabricación, distribución…). De esta forma podemos llegar a entender claramente las necesidades de cada uno de nuestros clientes. No solo ofrecemos un producto, si no que aportamos el servicio del diseño, asesoramiento técnico, estudios lumínicos adaptados a la normativa europea…

¿Qué proyectos tenéis en marcha para 2022?

Tenemos varios proyectos en marcha, desde más implementación en tecnología en los productos, con nuevos sistemas de control, nuevos desarrollos de productos, sistemas de conectividad, nuevas luminarias de exterior y alumbrado de emergencia…. Entre otras cosas, seguimos trabajando avanzando cada día con mucha ilusión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme