GRUPO PLAZA

25 y 26 de junio

Sandra Gómez lleva la investigación 'Bailar al sonido' a La Mutant

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. La Mutant cierra temporada los próximos días 25 y 26 de junio, a las 19 horas, con una nueva entrega del proyecto de residencias artísticas Graners de Creació. En esta ocasión, será la bailarina y performer Sandra Gómez la encargada de poner en escena Bailar al sonido, un estudio alrededor de las múltiples posibilidades del elemento sonoro desde su relación con el espacio, el cuerpo y la luz. La pieza, a la que Gómez ha dedicado varios años de investigación, se desarrollará previamente en la sala municipal desde el 13 de junio, y se representará ante el público en las dos funciones indicadas.

En opinión de la artista valenciana, dicho elemento ha desempeñado siempre un papel determinante dentro de la creación escénica. “En mis piezas el sonido está presente de varias maneras, una de ellas es el uso de temazos como banda sonora, que acompañan y provocan al movimiento y también a cierto estado energético del cuerpo”, reconoce. “Me interesa el sonido desde un lugar musical, pero también desde uno más experimental y abstracto. Y creo que, entre otras cosas, responde a un interés por desviar la atención del sentido visual”. En Bailar al sonido, esta fuente energética se muestra capaz de alterar los cuerpos al propagarse, modificando su estado y generando unas “capas sonoras” que se acumulan unas sobre otras y dan lugar a una intensidad que afecta a la manera de moverse.

“Siempre he sentido esa curiosidad sobre el aspecto físico del elemento sonoro. Este es un proyecto que surge de estirar de aquel hilo en el que ya había entrado en piezas anteriores, y que tanto me sigue interesando: el del sonido como herramienta creativa, narrativa y generadora de ambientes, estados y emociones”, concluye la creadora, que ha tenido la oportunidad de realizar la residencia técnica, previa a las funciones, gracias al apoyo de La Mutant y el Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme