VALÈNCIA (EFE). La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, se ha comprometido este viernes a que la ciudad cuente con dieciséis nuevas "escoletes" infantiles municipales que permitirán garantizar la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en la ciudad, que beneficiarán a 1.300 familias.
Gómez, que ha adelantado esta propuesta electoral ante los medios de comunicación en la "escoleta" municipal de Tres Forques, ha valorado la necesidad de fomentar "la corresponsabilidad y la educación desde la Administración".
Por ello, ha insistido en "la prioridad de que los cuidados sean públicos, especialmente los cuidados de los más pequeños".
"Me comprometo a garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años en nuestra ciudad a través de la creación de dieciséis nuevas escuelas infantiles en barrios donde hasta ahora no existe una plaza garantizada, centros que beneficiarán a 1.300 familias", ha anunciado la candidata.
Además, ha señalado que el equipo de gobierno municipal trabajará conjuntamente con la Generalitat para aumentar el bono infantil y el cheque escolar para que, "hasta que exista una red consolidada de escuelas infantiles, ningún menor se quede sin plaza escolar por motivos económicos".
Otra de las prioridades de la candidata socialista es lograr la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en la ciudad de València.
"Esta medida evitará que muchas mujeres abandonen el mercado laboral o soliciten la reducción de jornada laboral para poder atender a los menores, y puedan seguir desarrollando su profesión", ha reivindicado.
Los barrios que contarán con estos nuevos centros escolares infantiles públicos, en caso de que Gómez sea la próxima alcaldesa, serán los de San Marcelino, Cabanyal, Malvarrosa, Benimaclet, Ciutat Fallera, Torrefiel, Mestalla, Albors, Sant Antoni, Campanar, Benicalap, Tres Forques, El Calvari, Arrancapins, Na Rovella y Nazaret.