X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez promete 16 nuevas escuelas infantiles municipales para València

Foto: EVA MÁÑEZ
3/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, se ha comprometido este viernes a que la ciudad cuente con dieciséis nuevas "escoletes" infantiles municipales que permitirán garantizar la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en la ciudad, que beneficiarán a 1.300 familias.

Gómez, que ha adelantado esta propuesta electoral ante los medios de comunicación en la "escoleta" municipal de Tres Forques, ha valorado la necesidad de fomentar "la corresponsabilidad y la educación desde la Administración".

Por ello, ha insistido en "la prioridad de que los cuidados sean públicos, especialmente los cuidados de los más pequeños".

"Me comprometo a garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años en nuestra ciudad a través de la creación de dieciséis nuevas escuelas infantiles en barrios donde hasta ahora no existe una plaza garantizada, centros que beneficiarán a 1.300 familias", ha anunciado la candidata.

Además, ha señalado que el equipo de gobierno municipal trabajará conjuntamente con la Generalitat para aumentar el bono infantil y el cheque escolar para que, "hasta que exista una red consolidada de escuelas infantiles, ningún menor se quede sin plaza escolar por motivos económicos".

Otra de las prioridades de la candidata socialista es lograr la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en la ciudad de València.

"Esta medida evitará que muchas mujeres abandonen el mercado laboral o soliciten la reducción de jornada laboral para poder atender a los menores, y puedan seguir desarrollando su profesión", ha reivindicado.

Los barrios que contarán con estos nuevos centros escolares infantiles públicos, en caso de que Gómez sea la próxima alcaldesa, serán los de San Marcelino, Cabanyal, Malvarrosa, Benimaclet, Ciutat Fallera, Torrefiel, Mestalla, Albors, Sant Antoni, Campanar, Benicalap, Tres Forques, El Calvari, Arrancapins, Na Rovella y Nazaret.

Noticias relacionadas

entrevista a sandra gómez, vicealcaldesa y concejala de urbanismo

"El recargo de IBI a las viviendas vacías de bancos puede estudiarse para los próximos presupuestos"

Por  - 

· "Quizá el principal punto de desacuerdo con Podemos el pasado mandato fue la paralización de proyectos"
. "El PAI del Grao se debe abordar sí o sí esta legislatura con independencia de reivindicar el soterramiento de las vías"
· Sobre crear una empresa mixta de vivienda: "Los instrumentos que tenemos en el Ayuntamiento -Aumsa- son válidos"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email