X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez (PSPV) presenta su programa calle a calle para "poner a nuestros barrios en el mapa"

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP) Google Maps sirve para algo más que para abrirnos paso en lugares desconocidos o acercarnos a nuestro lugar de trabajo. Es buena herramienta para localizar las necesidades de cada barrio. Eso es lo que ha hecho el equipo de campaña del PSPV de València: situar en un mapa las propuestas de su programa de cara a los próximos comicios municipales. Su candidata, Sandra Gómez, lo ha presentado este martes, dos días antes del inicio de la campaña propiamente dicha. Su lema: 'Aire fresco' para la ciudad.

Ha dicho la socialista que su intención es que esta campaña se decida "en el terreno de las ideas", en el campo de la proposición. Que sea "una campaña de verdad". "No vale anunciar que pondremos a València en el mapa si no ponemos a nuestros barrios en el mapa de València", dijo la candidata socialista.

Sobre el programa, Javier Mateo, miembro de su equipo y número diez de la candidatura socialista, ha explicado que, al estar desarrollado en Google Maps, es "un programa completo barrio a barrio y calle a calle", con lo que se puede consultar la propuesta del PSPV para cada zona concreta de la ciudad. Así, Gómez ha subrayado que tratan de "poner el acento en la innovación" para poner a València "a la vanguardia de la digitalización".

El objetivo para el próximo mandato, según ha expuesto la candidata socialista, es "que el aire de cambio de 2015 se convierta en aire fresco" y se ha propuesto "acabar con la dinámica de la crispación se lleve toda la campaña por delante" y, por el contrario, que "vuelva a mirar al futuro".

Además, ha abogado por "no mirar al pasado" y "pasar página de los excesos" pero, tras lo que ha definido como una "legislatura de transición", ha afirmado que tampoco quiere "una ciudad conformista que se quede como está".

Entre las propuestas del programa, Gómez ha señalado que quiere construir 16 'escoletes' para "universalizar" la educación de cero a tres años y que ningún barrio se quede sin escuela infantil. También buscará lograr "una ciudad culta y libre" con la puesta en marcha de un plan cultural e iniciativas como un cheque-libro, de forma que el primer regalo de los recién nacidos en la ciudad sea precisamente una obra literaria.

Captura de la página web. Foto: VP.
También propone que la capital valenciana sea "una ciudad de plazas" con la reforma de las principales de la ciudad, como la del Ayuntamiento , San Agustín o la de la Reina, pero también las de los barrios. "Hay que hablar menos de lo que ocurre en el centro de la ciudad y más de lo de nuestros barrios", ha puesto de relieve la candidata del PSPV.

"Una ciudad feminista" es otro de los objetivos del programa de los socialistas valencianos. En este sentido, Gómez promete que el área de Igualdad dependerá directamente de alcaldía, que luchará contra la "brecha de género" creando "una red específica de orientación profesional con perspectiva de género", tanto para la búsqueda de empleo como para la actividad emprendedora y empresarial, y que pondrá más recursos a disposición del grupo Gama de la Policía Local, dedicado a luchar contra la violencia de género.

La candidata a la alcaldía también propone una "ciudad de acogida e inclusión" frente "a los que pretenden que España vuelva a meterse en el armario" y, entre otras medidas, promocionará la fiesta del Orgullo LGTBI.

Movilidad, vivienda, Fallas

En cuanto a vivienda, el plan de los socialistas es "movilizar" 4.500 viviendas. El programa contempla la construcción de un parque de vivienda pública para venta y alquiler e incentivar a las personas que alquilan sus inmuebles pero, a la vez, "penalizar a los grandes propietarios que no los sacan al mercado", entre otras medidas.

Sobre políticas de movilidad, el PSPV pondrá en marcha un plan para reducir el tráfico que, entre otras cuestiones, contempla reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora "en general en la ciudad" y exceptuando únicamente las grandes vías. También proponen "apostar por el transporte público" con "más líneas y más frecuencias" en la EMT, "trabajando para tener un buen mapa de metro" y que, además, "pueda abrir durante toda la noche".

Otra iniciativa llamativa del programa socialista es la implantación de una tasa turística de tipo municipal que aporte a la financiación de las Fallas durante el período comprendido entre el 1 y el 19 de marzo. También profundizarán en "la mediación entre las entidades festivas y los vecinos afectados por las molestias durante la celebración de las fiestas para tener una convivencia óptima" y prometen también apoyar iniciativas encaminadas a "facilitar la participación efectiva de las mujeres en la gestión de las fallas", poniendo en estudio "el cambio de horarios de reuniones y asambleas para posibilitar la conciliación familiar".

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email