X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez se cuela en la foto de las paellas del Congreso

22/03/2018 - 

VALÈNCIA. La coalición Compromís protagonizó este miércoles en el Congreso de los Diputados el homenaje a la paella que por quinto año consecutivo organizaron el Ayuntamiento de Sueca y el Concurs Internacional de Paella Valenciana. El restaurante del Congreso, asistido en la cocina por el coordinador gastronómico del certamen, Jesús Melero, sirvió 183 paellas para 1.500 comensales.

En la comitiva participaron, además de las marcas patrocinadoras, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el responsable del certamen, Vicent Baldoví; la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y, por supuesto, como anfitrión, el portavoz de Compromís en el Congreso y exalcalde de Sueca, Joan Baldoví, impulsor de la iniciativa para dar a conocer la paella a los parlamentarios y al personal del Congreso. Todos ellos autoridades de Compromís hasta que se presentó de improviso Sandra Gómez para reivindicar la maternidad de la iniciativa para que se declare un Día Internacional de la Paella.

La presencia de la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València no estaba anunciada, pero de buena mañana suspendió su presencia en el Foro Urban Tourism Trends para coger un AVE y plantarse en el Congreso. El motivo: en la convocatoria del acto se anunciaba la reivindicación de la celebración del Día Internacional de la Paella, iniciativa que Gómez reclama como propia y que no quiere que le 'roben'. La concejal socialista aprovechó para movilizar a los diputados valencianos del PSOE en el Congreso, algunos de los cuales, como el veterano Ciprià Císcar, contribuyeron a socializar la foto.

En ella también estaban algunos actores y miembros de la productora de la película Paella Today, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de València. La delegación del Concurs Internacional de Paella Valenciana hizo coincidir la jornada de promoción en el Congreso con el preestreno del film previsto por la tarde en Madrid, al que también asistieron todos los protagonistas políticos de la mañana.

La película, dirigida por César Sabater, está protagonizada por Olga Alamán, Pablo Rivero y Pau Gregori, y cuenta con la participación de rostros conocidos como Lolita Flores, Pablo Carbonell, Soledad Giménez, Carmen Alcayde y Chimo Bayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email