GRUPO PLAZA

El IMSERSO confirma seis fallecidos en la última semana por COVID19 en residencias de la CV

Sanidad accede a hacer pruebas diagnósticas a los trabajadores de residencias vacunados o no

20/08/2021 - 

VALÈNCIA. La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado un nuevo protocolo de actuaciones sobre la covid en residencias por la que establece la realización dos veces por semana de pruebas de antígenos periódicas para los trabajadores de residencias no vacunados. Al mismo tiempo, siempre que el municipio donde se encuentre el centro se halle en nivel dos o tres de alerta, se llevaran cabo estas pruebas para los trabajadores vacunados cada dos semanas, a la vuelta de permisos y en nuevas incorporaciones.

Este documento va en la línea de lo que había establecido la semana pasada el Ministerio de Sanidad, a través del documento “Adaptación de las medidas en residencias de mayores y otros centros de servicios sociales de carácter residencial en un contexto de alta transmisión comunitaria” y que fue aprobado por la Comisión de Salud Pública el 9 de Agosto, y en el que dictaba nuevas recomendaciones a las distintas CCAA para abordar la situación que se está produciendo en las residencias en esta quinta ola.

“Ahora necesitamos que la Consellería concrete como nos va a hacer llegar las pruebas para que podamos hacerlas en los centros y poder comenzar de manera inmediata este proceso” afirmó Toro.

Siete fallecidos en residencias por la quinta ola

El IMSERSO ha actualizado los datos que facilita de casos COVID19 en residencias en toda España y ha recogido seis fallecimientos en la semana del 9 al 15 de agosto en la Comunidad Valenciana. Además, ha actualizado un fallecimiento en la semana anterior, por lo que las semanas totales sin fallecimientos por COVID19 en nuestra comunidad autónoma ha sido de 18 y no de 19, como recogía en la información hecha pública la semana pasada.

Estos fallecimientos suponen un 13% del total (6 de 46 totales) de los que se han producido en el mismo periodo en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Los casos diagnosticados en los centros residenciales han bajado un 8,23 %, pasando de los 85 de la semana anterior a los 78 de ésta, lo que parece apuntar que la quinta ola se está estabilizando, aunque habrá que seguir con atención la evolución las próximas semanas.

“Lamentamos profundamente estas pérdidas, a pesar de que la mortalidad en esta quinta ola está siendo casi ocho veces inferior que la histórica desde el inicio de la pandemia. Consideramos que estos datos demuestran la protección que la vacuna ofrece a las personas más vulnerables” indicó el presidente de AERTE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email