GRUPO PLAZA

La inversión se enmarca en el Plan 'Inveat' y en otro proyecto financiado por la ue

Sanidad adjudica en 3 meses 61 equipos de diagnóstico por 60 millones de euros

24/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adjudicado en solo tres meses 61 equipos de diagnóstico y tratamiento valorados en casi 60 millones de euros, en el marco del Plan de Inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan Inveat) y del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El Plan Inveat contempla la adquisición y renovación de 79 equipos de vanguardia, por valor de 81 millones de euros, destinados a los diferentes departamentos de salud que conforman la red pública sanitaria, según fuentes de la Conselleria.

Los 79 equipos se distribuyen de la siguiente forma: 18 TAC (tomografía axial computerizada), 3 TAC de planificación, 6 Gammacámaras, 29 resonancias magnéticas, 13 aceleradores lineales, 4 equipos de angiografía vascular, 2 equipos de angiografía neurorradiológica, 2 de braquiterapia digital y 2 de hemodinámica.

Los 61 equipos ya adjudicados desde el mes de abril representan el 77% del total de equipos previstos en todo el Plan.

Según ha manifestado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez "este nuevo equipamiento va a suponer un gran salto de calidad en el diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas o accidentes cardiovasculares, entre otras muchas. Además, la renovación de equipos tecnológicos sitúa al sistema sanitario valenciano a nivel de vanguardia y va a permitir mejorar la atención sanitaria que reciben los ciudadanos y ciudadanas".

Los equipos adjudicados son 12 aceleradores lineales que se ubicarán en el hospital universitario San Juan de Alicante, Hospital La Ribera, Consorcio Hospital Provincial de Castellón y en el Hospital La Fe Valencia se instalarán tres de estos equipos. Además, dos equipos corresponden al Hospital General Universitario de Valencia, otros dos al Hospital de Elche, uno al Hospital de La Ribera y otro al Hospital de Gandía.

En cuanto a los nuevos equipos de Angiografía Neurorradiológica se han adjudicado el equipo del Hospital Clínico Universitario de Valencia, así como el equipo del Hospital General Universitario de Valencia.

Foto: GVA
Por otro lado, se ha adjudicado un equipo de Braquiterapia digital y un equipo de Hemodinámica al Hospital General Universitario de Valencia.

De los nuevos equipos de resonancia magnética, en estos momentos hay 20 equipos que ya han sido adjudicados de los 29 que hay previstos.

La distribución en los departamentos de salud es la siguiente: uno en el Hospital de La Plana, dos equipos en el Hospital Clínico de Valencia, uno en el Hospital La Malvarrosa, dos en el Hospital de Sagunto, uno en el Hospital Arnau de Vilanova, otro en el Hospital de Llíria, cinco equipos en el Hospital La Fe, uno en el Hospital de Xàtiva, otro en el Hospital d’Ontinyent, dos en el Hospital de Elche, un equipo para una unidad móvil y otro para el Hospital de Orihuela.

Con respecto a las Gammacámaras, en estos momentos ya se han adjudicado cuatro de las seis previstas por el Plan INVEAT. Se trata de la gammacámara del Hospital Clínico Universitario, que ya se encuentra instalada, los dos equipos del Hospital Dr Peset y la del Hospital La Ribera.

Además, durante estos tres meses se han adjudicado 18 equipos TAC, de los cuales 11 ya están instalados. En este sentido, se encuentran instalados el TAC del Hospital Arnau, el del Hospital Dr. Peset, el equipo del General de Castellón, del Hospital Dr. Balmis, Hospital de Orihuela, Hospital de La Ribera, Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital de Elche, Provincial de Castellón, el del Hospital de Torrevieja y el del Hospital La Fe.

Los otros 7 TAC adjudicados y pendientes de instalar corresponden a los del Hospital Clínico de Valencia, Hospital La Malvarrosa, Hospital General de Elda, Hospital La Marina Baixa, Hospital de Requena, Hospital de Alcoy y Hospital General de Castellón.

Tres equipos TAC de planificación adjudicados que se instalarán en el Hospital La Fe, el Hospital Provincial de Castellón y el Hospital de Gandía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme