GRUPO PLAZA

Ambulancias Ayuda volverá a prestar el servicio

Sanidad adjudica el transporte sanitario a la única UTE que se presentó al concurso

9/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha adjudicado el servicio de transporte sanitario a la UTE Ambulancias Ayuda. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, que este lunes publicaba la adjudicación definitiva del millonario contrato, que prestarán un total de siete compañías. 

Concretamente, las empresas que componen la unión son Ambulevante, Ambulancias Autónomas, Ambulancias Ayuda, Alquiler Car Luxe, Ambulancias CSA, Ambulancias Edetanas y Transvia SL. Este conjunto de empresas, fue la única que se presentó al concurso, por 366 millones de euros. 

Prácticamente todas las compañías que están presentes en la UTE repiten del actual contrato, que también fue adjudicado a una unión bajo el mismo nombre. El proceso de adjudicación se retomó hace unas semanas, cuando el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) levantó la suspensión del concurso, que fue recurrido por dos organizaciones al estar en desacuerdo con los pliegos.

Según señalaba la Conselleria de Sanidad, el nuevo contrato de ambulancias permitirá un incremento de las diferentes unidades de transporte sanitario y, gracias a este nuevo contrato, la Comunitat Valenciana contará con más unidades de transporte y se ampliará el horario en muchas de ellas.

En este sentido, tanto los SAMU como los Soporte Vital Avanzado con Enfermería van a incrementar el horario de 7 unidades, que pasarán de prestar servicio durante 12 horas a actuar las 24 horas del día. Así, de las 53 unidades que hay en la Comunitat, 7 de ellas amplían sus horarios para ofrecer una mayor cobertura.

Por otro lado, se incrementa el número de Unidades de Soporte Vital Básico (tipo B) y 7 nuevas unidades prestarán este servicio. De esas 7 nuevas unidades, 3 de ellas prestarán servicio 12 horas y las otras 4 unidades actuarán durante las 24 horas. Además, 6 unidades de las ya existentes pasarán a funcionar durante las 24 horas. En el caso de este tipo de transporte, la Comunitat contará con 109 vehículos frente a los 102 actuales.

Así, en el caso del transporte sanitario no asistido no urgente, ambulancias de tipo A, con el nuevo concurso se incrementará en 61 el número de este tipo de ambulancias, 51 de ellas prestarán servicio en los diferentes Departamentos de Salud y 10 serán para uso exclusivo del SES. Por tanto, la Comunitat pasará de disponer 354 ambulancias tipo A a tener una flota de 415 vehículos de este tipo, que principalmente se hacen cargo del traslado de pacientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme