GRUPO PLAZA

El precio de licitación para el nuevo bloque de nueve plantas alcanza los 70 millones

Sanidad admite once ofertas para construir el nuevo edificio de hospitalización del Clínico de València

31/01/2022 - 

VALÈNCIA. LA Conselleria de Sanidad ha admitido las once ofertas recibidas para construir el nuevo edificio de hospitalización del hospital clínico de València, licitado por 70 millones de euros.

Las ofertas han sido presentadas por las empresas Constructora San José, Obrascon Huarte Lain y Rover Infraestructuras.

A ellas se suman las UTE formadas por Torrescamara y Puentes y Calzadas Infraestructuras; Dragados y CHM; FCC y Grupo Bertolín; Ferrovial Construcción e Infraestructuras y Servicios Servitria; Sacyr Construcción,  Construcciones Sarrión y Tecnología Demontajes y Mantenimientos; Acciona Construcción y Crimsa; Becsa y Edifesa Obras y Proyectos; y la UTE entre Ocide Construcción y Vías y Construcciones.

La apertura de los sobres con las ofertas presentadas se ha llevado a cabo este lunes en la sede de la Conselleria de Sanidad. Tras la revisión de la documentación administrativa, la Mesa de contratación ha resuelto admitir las once propuestas recibidas.

El edificio, de nueve alturas y 240 camas, forma parte de la primera de las tres fases de ampliación del complejo sanitario, que inicialmente iban a estar completadas en 2023. El plazo de ejecución es de 28 meses.

Características del nuevo edificio del hospital clínico de València

El nuevo edificio del Hospital Clínico de València tendrá 23.700 metros cuadrados distribuidos en dos sótanos, planta baja, entreplanta para instalaciones, ocho niveles para uso sanitario y administrativo, y una planta de cubierta para instalaciones. Además, albergará los servicios de diagnóstico por imagen y radiología intervencionista, la unidad de cuidados intensivos y el área de rehabilitación.

En concreto, seis de las plantas estarán destinadas íntegramente a hospitalización en las que se alojarán 144 habitaciones, 8 consultas de rehabilitación y 9 de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Actualmente se están ultimando los trabajos de cimentación del edificio que fueron adjudicados, junto a la demolición de la construcción existente previamente, por 3 millones el pasado mes de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme