VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha establecido para este miércoles el nivel de riesgo alto (rojo) por calor en 22 municipios de las comarcas de la Costera y la Ribera Alta, en la provincia de Valencia.
Los municipios afectados en la comarca de la Costera son Barxeta y Llocnou d'En Fenollet, y en la Ribera Alta el listado es el siguiente: Alberic, Alzira, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Gavarda, Guadassuar, l'Alcúdia, Massalavés, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet y Senyera.
Según el Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, este martes están en nivel de riesgo medio (naranja) en 187 municipios de 18 comarcas y en la ciudad de València.
En la provincia de Alicante los municipios afectados pertenecen a las comarcas de la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Comtat, el Vinalopó Mitjà, l'Alt Vinalopó y la Marina Alta. En la provincia de Castellón, la alerta naranja afecta únicamente a Altura y Jérica, en la comarca del Alto Palancia.
En la provincia de Valencia los municipios afectados pertenecen a las comarcas del Camp de Túria, el Valle de Cofrentes-Ayora, l'Horta Sud, la Canal de Navarrés, la Costera, la Hoya de Buñol, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor, la Serranía y la Vall d'Albaida.
Sanidad dispone de los siguientes enlaces para consultar los municipios y su nivel de riesgo por temperaturas diurnas y nocturnas mediante mapas interactivos, así como más información y recomendaciones: