GRUPO PLAZA

Sanidad amplía la financiación de la PrEP contra el VIH a personas desde los 16 años

Foto: A. PÉREZ MECA/EP
1/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno va a ampliar el acceso a la profilaxis pre exposición (PrEP) contra el VIH en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que podrá prescribirse desde los 16 años y para "cualquier persona vulnerable al VIH".

"Tenemos un radical compromiso con la equidad. Puedo confirmar que vamos a extender desde ya el acceso a la PrEP a cualquier persona vulnerable al VIH, independientemente de su identidad sexual y de género. Además, podrá prescribirse desde los 16 años. Creo que es muy importante para seguir batallando contra esta enfermedad", ha avanzado la ministra durante el Acto del Día Mundial de Acción contra el VIH/Sida, que se ha celebrado este miércoles en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio.

Noticias relacionadas

crónica por los otros

EL VIH, la otra pandemia mundial

Mientras siguen esperando la vacuna para el VIH, la vacuna para la covid-19 ya está casi lista.  La pandemia por el coronavirus está afectando de manera colateral a otros sectores sociales que dependen de manera directa de Sanidad Pública como , por ejemplo,  los afectados por el VIH

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email