GRUPO PLAZA

estaban adjudicados a eresa y alliance medical 

Sanidad desiste del concurso de refuerzo de las resonancias para las áreas de Vinaroz y Requena 

18/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana recuperaba el pasado miércoles las pruebas de resonancia magnética para la sanidad pública valenciana tras más de 20 años privatizadas. La mayor parte de los departamentos de salud volvían a gestionar la totalidad del proceso, en manos de la UTE Erescanner Salud hasta el momento, después de tres años con el concurso caducado. De hecho, fue en 2018 -momento en el que de debía afrontarse la reversión- cuando la Conselleria de Sanidad adjudicaba un concurso de refuerzo ante una posible lista de espera en las pruebas por el colapso de los recursos públicos.

Ahora, que la licitación debe activarse con la reversión ya formalizada, la Plataforma de Contratación del Estado recogía este viernes un desistimiento por parte del departamento de Ana Barceló de dos lotes: Vinaroz y Requena. Una decisión tomada a raíz de entender que éste refuerzo ya no es necesario al poder asumir al completo los departamentos la totalidad de pruebas gracias a nuevas máquinas. Dos lotes que estaban adjudicados a Eresa por 305.525 euros-y Vivo Diagnóstico por 499.278 euros, respectivamente.

Según el informe, el 10 de diciembre de 2021 se emitió un informe de la Subdirección General de Planificación y Organización Asistencial en la que se indica que, como consecuencia de la donación efectuada por la Fundación Amancio Ortega, la Conselleria de Sanidad licitó el suministro e instalación de dos equipos de resonancias magnéticas en el Hospital de Vinaroz y el Hospital de Requena. 

"Con los datos de los que disponemos en el momento actual, en cuanto a actividad y autogestión de la demanda de la realización de imágenes de resonancia magnética por parte de los departamentos de Salud de Vinaroz y Requena, como consecuencia de la donación de la Fundación de Amancio Ortega, ha desaparecido la necesidad de licitar el servicio de resonancias magnéticas mediante unidades móviles en lotes 1 y 2, y por tanto debe desistirse el procedimiento en estos lotes", recoge el documento firmado por Mónica Almiñana este mismo viernes.

Mientras, se mantiene el refuerzo en la mayor parte de departamentos. El lote tres, de la Marina Baixa, fue adjudicado a Eresa, al igual que el de la provincia de Valencia que, por 12,97 millones, incluye las áreas de Sagunto, Hospital Clínico Universitario, Hospital Arnau de Vilanova, La Fe, Peset, Gandia y Xàtiva-Ontinyent. Por último, se encuentra el de la provincia de Alicante –1,97 millones de euros– en el que se incluyen los departamentos de Alcoi, Hospital General de Alicante, Hospital Sant Joan, Elda, Elx-Hospital General y Vega baja y que será ejecutado por IMED.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme