GRUPO PLAZA

en la provincia de valencia

Un nuevo caso de coronavirus en València aumenta a 10 los contagiados en la Comunitat Valenciana

28/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Sanidad ha confirmado esta tarde un nuevo caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana con el que ya suman diez los infectados en la autonomía.  Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al Hospital Arnau de Vilanova de València con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus. 

El paciente, que no viajó a Milán, es contacto del periodista que dio positivo ayer en el hospital Clínico de Valencia. En estos momentos se encuentra ingresado en el hospital con buen estado de salud. Esta misma mañana desde el departamento de Ana Barceló anunciaban un nuevo caso de un hombre que viajo a Milán y que también pertenece al grupo de contacto del periodista deportivos de 44 años que fue el primer caso detectado en la capital valenciana.

Este jueves se hacía pública la infección de un periodista deportivo que, según los últimos datos de la tarde de este viernes, ha contagiado a otras seis personas de su entorno, tres que también habían viajado al norte de Italia y tres que no. 

València se ha convertido en el mayor foco del coronavirus en España a las puertas de que empiecen las fiestas más masivas de la ciudad, las Fallas. En la tarde de este viernes, la Conselleria de Sanidad actualizaba el número de casos confirmados en la Comunitat Valenciana hasta un total de diez, situándose como la autonomía con más pacientes infectados siendo 34 el cómputo nacional. Nueve positivos en València al que se suma uno en Castellón.

Salud Pública remitía en los últimos días una carta informativa al club que preside Anil Murthy, que la hizo llegar a los aficionados valencianistas que la pasada semana se desplazaron a Milán. También se envió a los empresarios que asistieron a la feria del calzado. En ésta, se incluían recomendaciones sobre cómo deben actuar si se detectan algún síntoma. Por el momento, el Valencia CF ha decidido cancelar todas sus ruedas de prensa. 

Según la consellera Ana Barceló, el protocolo ha sido lo que ha permitido a la sanidad pública controlar los primeros casos, tras hacer entrevistas a los infectados y localizar a las personas con las que hubiera mantenido contacto. "Las medidas de protección funcionan", señalaba. A estos pacientes, ingresados en el Hospital General de Valencia y el Clínico, se suman un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo -hospitalizado en el Peset- y una paciente que también había estado en Milán hace poco, hospitalizada en Sagunto.

35 casos confirmados por coronavirus en España

Ya son 35 los casos de coronavirus confirmados en España en total, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. Once de ellos tienen relación epidemiológica con el brote de Italia, y 3 permanecen en investigación.  Hasta el momento se han registrado: 6 en las Islas Canarias, 10 en la Comunidad Valenciana, 3 en Cataluña, 5 en Madrid, 7 en Andalucía, 1 en Baleares, 1 en Aragón y 2 en Castilla y León.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email