GRUPO PLAZA

Sanidad delega en Mira las compras y contrataciones ordinarias vinculadas al coronavirus

29/03/2020 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha delegado en la recién nombrada comisionada para coordinación de las compras y suministros para la lucha contra la pandemia del coronavirus, María José Mira, las facultades ordinarias de contratación relacionadas con esta crisis sanitaria.

Barceló cede las competencias mediante una resolución publicada en el DOGV este domingo y firmada el día anterior, el mismo día que el presidente de la Generalitat decretó la creación de esa comisionada de la Presidencia que centraliza en la Conselleria de Hacienda, a través de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico, todas las competencias sobre las compras que habrá que llevar a cabo contra el coronavirus.

Así, la consellera de Sanidad delega en la comisionada de la Presidencia toda la contratación relacioanda con la declaración del estado de alarma. Según ha explicado Barceló en una rueda de prensa para informar de los nuevos casos, el objetivo de esta medida es centralizar las compras para encontrar en el mercado los medios de protección que necesita Sanidad para el personal sanitario y sociosanitario y pruebas de detección del virus.

Además, la resolución establece que Mira tendrá el soporte, apoyo y asesoramiento de la Subsecretaría de la Conselleria de Sanidad y de sus servicios administrativos dependientes.

Esta delegación de competencias de Sanidad tiene carácter permanente y está condicionada a la vigencia del estado de alarma en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email